Nueva semana sin casos positivos entre los docentes de Baleares.

TW
0

EduCOVID ha ofrecido este lunes la actualización de los datos de la incidencia de la COVID-19 en los centros escolares de Baleares, que una semana, y ya van cuatro, confirma que no se han registrado infecciones entre el profesorado, colectivo al que se comenzó a vacunar el pasado mes de febrero.

Los datos recogidos hasta viernes 16 de abril en los colegios muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo y los estudios de contacto realizados tampoco han detectado ningún positivo.

Noticias relacionadas

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva frente a los 32 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (57) y el resto en Ibiza (4) y en Menorca (2).

Esta semana, hay 7 grupos en cuarentena en 7 centros educativos, 5 en Mallorca y 2 en Menorca.

Vacunación entre los docentes

A día 16 de abril, 5.423 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,22% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.486 profesionales, cosa que supone el 61,74% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.909 profesionales del ámbito educativo.