La vicepresidenta de la FEHM ha argumentado que para Baleares la única oportunidad para superar la actual situación de crisis se presenta en los próximos meses. | Efe

TW
8

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, ha calificado de «excusa» que la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, defienda motivos éticos para no alterar la estrategia de vacunación y priorizar a las comunidades turísticas.

En un comunicado difundido a los medios, Aguiló ha asegurado que en ningún caso se está reclamando «nada que no sea ético» sino que una vez superada la inmunización de los colectivos de mayor riesgo se antepongan criterios de exposición de colectivos con puestos de alta rotación de personas como el sector turístico a los criterios de edad.

Noticias relacionadas

«No se roban vacunas, no se deja de vacunar ni se impediría salir juntos de la situación, únicamente se trata reestructurar criterios atendiendo también a criterios de salud y económicos», ha apuntado.

La vicepresidenta de la FEHM ha argumentado que para Baleares la única oportunidad para superar la actual situación de crisis se presenta en los próximos meses.