La nieve ha cuajado en el Puig Major y en la serra d'Alfàbia tras una noche fría, tanto en el interior como en la montaña y la costa de Mallorca. | Alberto Darder

13

Tras una madrugada en la que las temperaturas han sido frías aunque no bajo cero en el conjunto de Mallorca y especialmente en la Serra de Tramuntana, los primeros copos de nieve se han dejado ver este sábado de abril en puntos montañosos desde primera hora de la mañana, como por ejemplo en el Puig Major, el Penyal des Migdia o la serra d'Alfàbia, y en algunas de estas zonas la precipitación ha sido intensa, llegando a cuajar a media mañana sobre los 900 metros. Sin embargo, en puntos de Escorca tan solo ha llovido hasta el momento, según informan desde el lugar.

La noche ha estado marcada por temperaturas mínimas bastante bajas, tanto en puntos del interior como en la sierra. Por ejemplo, Campos y Lluc han llegado a registrar dos grados; los termómetros han marcado 3 grados centígrados en el campus universitario de la carretera de Valldemossa o Binissalem, según ha precisado este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La constancia de las precipitaciones en forma de nieve sobre Mallorca a mediados de este mes de abril ha quedado plasmada en las redes sociales, donde los usuarios han compartido algunas imágenes y vídeos.

Estos son algunos de los materiales gráficos compartidos por los usuarios sobre esta primera, y de momento tímida, nevada en la Isla:

Noticias relacionadas