Las Islas fueron excluidas de la lista de zonas de riesgo por las autoridades alemanas el pasado 14 de marzo. | Redacción Local

TW
0

Las autoridades alemanas mantienen fuera del listado de zonas de riesgo a Baleares, Murcia, Comunidad Valencia y Galicia después de este viernes agregaran Castilla La Mancha a las de de riesgo por el coronavirus en España.

Esas cuatro Comunidades Autónomas fueron excluidas de la lista de zonas de riesgo por las autoridades alemanas el pasado 14 de marzo; el resto de España, incluidas las Islas Canarias, está considerado territorio de riesgo desde el 21 de febrero pasado, según la actualización anunciada por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología y elaborada conjuntamente con los ministerios de Sanidad, Interior y Exteriores.

Noticias relacionadas

Entre enero de este año y el 20 de febrero todo el país llegó a ser considerado territorio de alta incidencia por la covid-19; la calificación como zona de riesgo como origen para quien llegue a Alemania obliga a mantener cuarentena y a presentar un test negativo realizado al menos 48 horas antes de iniciar el viaje.

Alemania establece además la consideración de zona de alta incidencia cuando en ella se ha registrado por encima de 200 nuevos contagios por cien mil habitantes en un período de siete días.

Extremadura y La Rioja habían dejado de ser zona de riesgo para las autoridades alemanas pero volvieron a ser incluidas en su lista el 3 y 11 de abril, respectivamente.
Alemania es el segundo mercado emisor de turistas a España, por detrás tan solo del Reino Unido. Las cuatro comunidades autónomas que reciben más viajeros alemanes son Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña.