La tasa de positividad se sitúa en el 2,69 por ciento. | M. À. Cañellas

TW
16

Un total de 88 nuevos contagios de coronavirus han sido notificados por Salut Pública este viernes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en una nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Baleares. Unas cifras que suponen un claro aumento de los contagios, ya que son el doble de las notificadas el jueves.

El Servei de Salut ha realizado en las últimas 24 horas 3.271 pruebas diagnóstica, situándose la tasa de positividad en el 2,69 por ciento, que también sube este viernes. Por Islas, en Mallorca se han notificado 78 nuevas pruebas positivas; en Menorca, cuatro nuevos contagios; en Ibiza cinco positivos y en Formentera sólo uno.

La situación asistencial por el momento se mantiene estable en los hospitales de las Islas hay 38 personas ingresadas en planta COVID-19, seis más que este jueves, y otros 22 pacientes han precisado traslado a las Unidades de Cuidados Intensivos. Por Islas, en Mallorca hay un total de 26 pacientes hospitalizados y 16 de ellos se encuentran en UCI. En Menorca, hay un paciente en UCI; y en Ibiza hay 12 pacientes ingresados y cinco de ellos en unidades de críticos.

Desde el inicio de la pandemia ya son 58.349 las personas que se han infectado y 781 las que han perdido la vida. En estos momentos el Servei de Salut atiende a 938 casos activos de coronavirus.
Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber casos positivos, sí hay tres profesionales contagiados. Desde el inicio de la pandemia, un total de 259 han fallecido con coronavirus.

Respecto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 68 afectados por el virus: nueve con el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En cuanto a la vacunación, a fecha de este viernes se han administrado un total de 248.015 dosis en Baleares; 197.403 en Mallorca. Han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta 186.206 baleares y 61.809 tiene aplicadas las dos dosis necesarias con las vacunas actuales para lograr la inmunidad.