Imagen de un avión de la aerolínea del grupo TUI esta Semana Santa en el aeropuerto de Palma. | Ultima Hora

TW
3

El grupo turístico líder en Alemania, TUI, ha cerrado la negociación con los sindicatos para firmar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 13 % de su plantilla en Baleares y resto de zonas vacacionales españolas en las que tiene sede operativa y afectará a un total de 160 trabajadores.

El acuerdo fue ratificado en la noche de este miércoles entre los representantes de TUI y los sindicatos UGT, CCOO y USO. Fuentes sindicales indican que el grupo turístico alemán anuncia que recolocará a parte de los trabajadores afectados, muchos de ellos en Baleares.

Noticias relacionadas

TUI Group adopta esta medida al dispararse sus pérdidas hasta los 802,9 millones en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2020-2021, de octubre a diciembre, lo que supone multiplicar por más de seis (un 524,3 % más) los ‘números rojos’ del mismo período del año pasado, cuando perdió 128,6 millones de euros.

TUI inició el pasado 10 de febrero el procedimiento formal legalmente establecido para llevar a cabo el ERE en su plantilla, que en España asciende a 1.200 empleados.

TUI tiene en Baleares, en concreto en el Parc Bit, una de sus principales sedes en España por el volumen de tráfico de aviones y pasajeros, así como por el hecho de contar con un departamento de reservas.