El tiempo para el fin de semana se presenta inestable y con frío. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca para este fin de semana se presenta frío e inestable. La irrupción de aire polar dejará precipitaciones, frío e, incluso, algunas nevadas en la Serra de Tramuntana.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el viernes intervalos nubosos. A partir de la tarde, chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán estables, la mínimas se situarán sobre los 11 grados y las máximas en los 15 grados. El viento soplará de nordeste girando por la noche a norte.

Noticias relacionadas

Para el sábado se preve cielo nuboso con chubascos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve se situará entre 800 y 1000 metros, con posible nevadas en la Serra de Tramuntana. Las temperaturas irán en descenso durante todo el día. El viento será de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el nordeste de la isla por la noche.

El domingo habrá cielo nuboso o cubierto con chubascos que podrían ser localmente fuertes durante la madrugada e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. La cota de nieve se situará en torno a 1000 metros y las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios y diurnas en ascenso.