Vacunación en Maó. | Gemma Andreu

TW
0

Baleares ha detectado en la última jornada un total de 40 nuevos contagios de coronavirus, a partir de un total de 3.147 pruebas diagnósticas. Salut Pública no ha notificado nuevos fallecimientos por COVID-19 al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, por lo que la cifra de decesos se mantiene en los 781.

La situación asistencial sigue mejorando en los hospitales de las Islas, con 32 personas ingresadas en planta y otras 21 en UCI, las mismas que el día anterior. En detalle, en Mallorca hay 34 personas ingresadas y 14 de ellas reciben tratamiento en UCI. En Menorca hay un ingresado crítico e Ibiza tiene 18 pacientes con coronavirus hospitalizados; seis de ellos en UCI.

Noticias relacionadas

Por contra, en las últimas horas se han dado un total de seis altas en hospitales y Atención Primaria ha informado de que otras 37 se han curado. En estos momentos, el Servei de Salut atiende un total de 919 casos con infección activa.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 58.294 personas se han infectado de coronavirus en las Islas. Este jueves se ha conocido que el número de personas vacunadas con las dos dosis de vacunas supera al número de los contagiados en toda la pandemia. Y es que ya tienen las dos dosis un total de 59.929 personas.

No hay novedades en los centros de mayores, que siguen sin casos entre usuarios, ni entre los sanitarios, grupo en el que continúa habiendo nueve infectados.