Planta COVID, de un hospital de Baleares. | M. À. Cañellas

TW
1

Salut Pública ha notificado este martes 38 nuevos casos de coronavirus en Baleares, detectados en las últimas 24 horas entre 2.451 pruebas diagnósticas, y un nuevo fallecimiento por COVID-19, lo que eleva la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 781.

En estos momentos, el Servei de Salut atiende a un total de 934 personas por tener infección activa de COVID-19, lo que aumenta el número de casos detectados desde que se decretó la alerta sanitaria a 58.197. Los hospitales de las Islas cuentan con 43 personas ingresadas por coronavirus, una más que el día anterior, y otros 22 pacientes críticos, el día anterior eran 21, que reciben atención desde las Unidades de Cuidados Intensivos.

Mallorca sigue siendo la Isla con mayor incidencia con 33 casos detectados en el último día; 31 personas ingresadas en planta COVID-19 y otros 15 enfermos en UCI. Además Atención Primaria controla la evolución de otros 752 afectados. Menorca tiene un enfermo en UCI y otros 25 con síntomas leves o asintomáticos. En Ibiza, donde se han contabilizado cuatro casos nuevos, hay 18 pacientes ingresados y seis de ellos en unidades de críticos. Finalmente, Formentera ha detectado un nuevo positivos.

Noticias relacionadas

Las residencias de mayores siguen sin presentar nuevos casos de COVID-19 y la cifra de profesionales afectados se reduce a 3. Respecto a los sanitarios no hay variedad en los datos y hay 10 con infección activa.

Vacunación

Respecto al ritmo de vacunación, el Govern ha informado de que en Baleares ya se han administrado un total de 226.610 dosis; 57.153 ciudadanos han completado las dos dosis. En Mallorca se han administrado 180.668 vacunas y 46.390 pacientes han recibido los dos pinchazos, a fecha de este martes.