TW
0

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el Ib-Salut responderá a la petición de información de la Oficina Anticorrupción sobre la vacunación de altos cargos «en tiempo y forma, porque no tiene nada que ocultar».

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Idoia Ribas, en el turno de control al Govern en el pleno del Parlament, sobre por qué el Govern «oculta los datos de vacunación de altos cargos» reclamados por la Oficina Anticorrupción, Gómez ha asegurado que la petición de información afectaba a 130.000 personas que habían sido vacunadas y ha sido rectificada.

La consellera ha explicado que la propia Oficina Anticorrupción ha admitido que la petición inicial de información era «desproporcionada» y la ha reformulado, y ha añadido que el Ib-Salut dispone de 10 días para contestar y lo hará «en tiempo y forma».

Ribas ha acusado a la consellera de que «una serie de gente» se haya aprovechado de su situación «para vacunarse antes de tiempo» y, «a diferencia de lo que ha ocurrido en resto de España se están escondiendo para no dimitir de sus cargos».

Ha criticado que solo el 4 % de población esté inmunizada y ha rechazado la versión de la Conselleria de que «sobraban vacunas el día que se vacunaron cargos del Govern y del Consell de Mallorca porque es insultante que quiera hacer creer que esos cargos públicos justamente pasaban por allí un día que se prepararon vacunas de más».

La diputada de Vox ha asegurado que la gerente del hospital de Inca se vacunó el 13 de enero, el mismo día que el personal de urgencias y cuando profesionales de consultas aún no lo habían hecho.

Ribas ha reprochado a la consellera que el cese del director de la campaña de vacunación alegando motivos de salud «ha sido un cierre en falso» de un comportamiento que considera un «fraude a la administración».

La consellera ha defendido el proceso de vacunación y ha acusado a Vox de querer «hacer ruido». «Nosotros no queremos hacer ruido, queremos trabajar por la ciudadanía y avanzar en la vacunación», para «proteger a la población lo máximo posible».