TW
0

El STEI ha votado en contra de la creación del centro de formación, innovación e investigación para el ejercicio de la dirección escolar de Baleares que considera innecesario y ha abogado por «fortalecer la democracia en los centros docentes».

En la reunión este lunes de la mesa sectorial, el STEI se ha opuesto a la creación de dicha institución porque considera innecesario disponer de un centro de formación del profesorado específico para las personas que forman parte de los equipos directivos, ha informado en un comunicado.

El sindicato ha recordado que, actualmente, la administración ya organiza estos cursos en los centros de profesorado, desde la entrada en vigor de la LOE en 2006, y ha reclamado que «lo que hace falta» es garantizar el acceso a la formación para la función directiva en los CEP de las cuatro islas.

STEI ha expresado su «rechazo frontal» a la propuesta de modelo de dirección profesional que recoge la normativa presentada por la Conselleria de Educación, ha defendido la constitución de un cuerpo único docente y ha propugnado «la elección democrática de la dirección por parte del claustro y del Consejo Escolar de cada centro», que es el modelo que contemplan la LOMLOE y el anteproyecto de la LEIB.

En cuanto a las comisiones de servicios para campos de aprendizaje y de los servicios educativos especializados, el STEI ha puesto de manifiesto que cuando se trata de una comisión de servicios por necesidades del servicio y con un interés de la Administración «todo son facilidades"; algo que no se da cuando la solicitud de la comisión es a petición del administrado.

El sindicato ha reivindicado que, si las plazas que se dan en comisión de servicios son para 4 años, lo que da continuidad y una mayor calidad en el servicio que se presta, deben formar parte de la plantilla orgánica del centro, tal y como marcan los criterios de cuota en el caso de las plazas habilitadas durante más de 3 años.