Equipo de limpieza en un centro escolar.

TW
0

La incidencia del coronavirus en los centros escolares de Baleares sigue siendo baja, según los datos recogidos por EduCovid, y con fecha de 9 de abril hay 32 alumnos contagiados, mientras que no hay docentes afectados. El Govern informa de que no se han detectado casos positivos en los estudios de contactos, pero hay que tener en cuenta que las aulas han permanecido cerradas hasta este lunes por las vacaciones de Pascua.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay que destacar que la cifra de positivos es más baja que la semana anterior, cuando se obtuvieron 52 PCR positivas. La mayor parte de los positivos de esta última semana son de centros escolares de Mallorca (30) y el resto de Ibiza (1) y Menorca (1).

Salut ha apuntado que en estos momentos hay 3 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 3 centros educativos, 2 en Mallorca y 1 Menorca.

Noticias relacionadas

Cifras de docentes vacunados

A día 9 de abril, un total de 5.366 profesionales de educación infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,02% del total de estas etapas.

En el caso de primaria y secundaria la cifra de maestros inmunizados con la primera dosis asciende a 11.265, el 61,51% del total.

Finalmente, cabe destacar que hasta esa fecha la cifra de profesionales de la educación vacunados es de 16.631.