Cabe recordar que TUI volvió a ofrecer vacaciones en Mallorca el pasado mes de marzo.

TW
10

El operador alemán TUI ha expresado su confianza en que el proceso de vacunación suponga un aumento en el número de reservas de pasajes para la próxima temporada de verano y reactivar el sector turístico.

Según ha informado el director ejecutivo de TUI, Fritz Joussen, en declaraciones a la DPA, sobre unificar en toda Alemania las medidas anticovid, «no se sabe qué decidirán los políticos en las próximas semanas» pero, ha precisado, «lo que se observa son algunas buenas señales y avances, tanto en los países de origen de los clientes como en los de destino».

En bastantes regiones, ha apuntado el director ejecutivo de TUI, hay motivos para la confianza. Por ejemplo, ha señalado, «Israel está abierto». Además, ha añadido, «en Inglaterra, la incidencia es de 30 --casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días-- y sólo hay unas pocas muertes». Y, en estos momentos, ha incidido, «en Estados Unidos y Canadá es donde más se está recuperando el negocio».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que TUI volvió a ofrecer vacaciones en Mallorca el pasado mes de marzo, lo que supuso que muchos clientes alemanes volaran a la isla pero también la aparición de críticas, sobre todo porque sigue habiendo un bloqueo turístico generalizado para viajar dentro de Alemania.

En esta línea, Joussen ha defendido la apertura parcial en España. «Si te subes a un avión con destino a Mallorca, donde hay una baja incidencia, no va a suponer mayor riesgo de contagio para los demás a tu regreso que si te hubieras quedado en casa», ha destacado.

Con todo, el directivo ha instado de manera importante no sólo a hacer más pruebas, sino sobre todo a vacunar. «Es necesario que la cobertura de la vacunación se haga rápidamente», ha señalado Joussen.