Imagen de una de las personas vacunadas en el Hipódromo de Manacor. | Ultima Hora

TW
22

Baleares acelera su proceso de vacunación y este sábado la Conselleria de Salut i Consum ha notificado que, en las últimas 24 horas, se han administrado más de diez mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Un total de 10.106 para ser exactos.

En Mallorca se han inoculado en las últimas horas 8.781 personas, consiguiendo que 46.291 ya tengan la pauta completa, es decir, las dos dosis. Esta cifra, teniendo en cuenta que la población en la Isla es de 912.171 personas, significa un 5,07 % de la población.

Vacunación en Baleares

Noticias relacionadas

El alto número de dosis administradas en el último día elevan al 18 % el total de la población de Mallorca que ya ha recibido, por lo menos, una dosis de alguna de las tres vacunas que se administras en la actualidad: Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El antiviral de Oxford ha generado polémica en las últimas semanas, por lo que, desde el jueves, solo se inocula a personas de entre 60 y 69. Asimismo, la Conselleria de Salut espera administrar el fármaco a alrededor de 7.000 personas en Baleares durante el fin de semana.

En el conjunto de las Islas se han aplicado 2010.234 dosis, y hay un total de 57.040 personas con la pauta completa.