Los interiores de bares y restaurantes seguirán cerrados en Mallorca. | Jaume Morey

TW
32

La mayoría de las restricciones vigentes en Mallorca se prorrogan otros 15 días a partir del lunes. Así se aprobó ayer en Consell de Govern extraordinario, según lo acordado el miércoles en la Mesa de Diálogo Social. Los interiores de los bares y restaurantes seguirán cerrados y en las terrazas, al 50 % de ocupación y con mesas de cuatro personas de dos núcleos de convivencia, la actividad está permitida hasta las 17:00 horas. Cabe recordar que hasta las 22:00 se pueden recoger pedidos para llevar, cuya entrega a domicilio está permitida hasta medianoche.

Noticias relacionadas

Desde el Govern ya alertaron que el temor a un repunte de los contagios motivaba esta decisión. Salut notificó ayer 62 nuevos positivos, por lo que los casos diarios siguen al alza. De todos modos, ayer no se notificaron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia sigue en 780 personas. La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se situó en 61 casos, ligeramente por encima del día anterior.

Por otra parte, a partir del lunes se levanta el cierre perimetral de Baleares y se permiten los encuentros de seis personas de dos núcleos de convivencia en los espacios privados.