Representantes de PSIB, PP, Cs, Pi, MÉS y Unidas Podemos han firmado un documento programático de trabajo en un solemne acto celebrado en el Palacio de Congresos de Palma con la asistencia de la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

TW
5

Los partidos políticos con representación en el Parlament, salvo Vox, han cerrado este viernes el pacto «Tots Junts», promovido por la Fundación Familia Forteza-Rey, para trabajar de manera unánime, en colaboración con empresarios y sindicatos, para salvar a Baleares de la grave crisis económica y social generada por la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas

La negativa de Vox a sumarse a esta iniciativa fue expresamente mencionada por el presidente de la Fundación Familia Forteza-Rey, José Forteza-Rey; quien explicó que la Dirección Nacional del partido ultra había impedido y prohibido a Jorge Campos sumarse a este pacto.

Esta circunstancia fue muy criticada por todos los presentes, por entender que Madrid no puede mediatizar las estrategias de una autonomía para salir de la crisis.