Imagen de la vacunación masiva en un centro de Palma. | P. Pellicer

TW
1

La Conselleria de Salut ha informado este viernes de los datos que reflejan la evolución del coronavirus en Baleares en las últimas horas, según los cuales a fecha de este 9 de abril, día en el que se han superado las 200.000 dosis de vacunas contra la enfermedad administradas en las Islas, se han comunicado 62 contagios nuevos en las Islas, tres menos que en la pasada jornada. Otro día más no se han registrado fallecidos entre los enfermos baleares.

La tasa de positividad de las 3.542 pruebas realizadas en las últimas horas marca el 1,75 por ciento, medio punto más que hace poco menos de una semana. Desde el principio de la pandemia de coronavirus en las Islas han perdido la vida 780 personas y un total de 57.970 personas se han contagiado de la COVID.

Noticias relacionadas

La situación en los hospitales del archipiélago a las puertas del fin de semana permanece sin cambios significativos: 17 pacientes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que un día antes y doce de los cuales se encuentran en Mallorca y cinco en Ibiza. Mientras una persona más ha sido ingresada en planta, cuatro pacientes han sido dados de alta. En estos momentos, 45 personas requieren de hospitalización en el conjunto de las Islas, 29 en Mallorca y 16 en Ibiza. Ni Menorca ni tampoco Formentera tienen a ningún ciudadano ingresado en sus centros hospitalarios, como consecuencia de la enfermedad.

Asimismo, la fotografía de la evolución de la pandemia en las residencias de mayores es idéntica a los días precedentes en Baleares. De este modo, ningún usuario sufre la enfermedad, y solo tres profesionales mantienen el contagio activo. En referencia al conjunto de profesionales sanitarios, una decena de casos permanecen activos, y se vigilan en total 58.