El empresario Joan Ferrer, el rey Felipe VI y Carmen Planas, en Madrid.

TW
1

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado la VII Edición de sus premios con los que reconoce la «ardua» labor de las empresas seleccionadas, sobre todo en el último año.

Así lo ha señalado su vicepresidente, Ángel Nicolás, durante el acto de entrega de los galardones. «Sabemos lo tortuoso que es iniciar un negocio, emprender, crecer y crear empleo y lo arriesgado que es innovar, salir a nuevos mercados, enfrentarse a una situación de incertidumbre y sabemos lo duro que es lanzarse a todo esto», ha apuntado.

«Es importante poner en valor la labor de las empresas aún más si cabe. Los empresarios han estado a la altura, han tenido que luchar cada día por la viabilidad de sus negocios, han trabajado en duras condiciones y se han adaptado», ha puesto en valor Nicolás, que ha apuntado que esta es la esencia de los premios.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha trasladado a los galardonados que este es un premio y una responsabilidad y los premiados son el ejemplo de la «España real».

Asimismo, ha pedido ver con esperanza «las cosas» y ha señalado que es necesario vacunar, prevenir y tener responsabilidad. «Hablamos permanentemente de los nuevos fondos que van a venir, que son una oportunidad, pero creo que desde ese planteamiento hay que tener en cuenta la estabilidad y moderación que viene a través del Estado de Derecho, de la Ley y de la Constitución Española», ha señalado Garamendi.

«Me gustaría reivindicar de forma muy importante la Constitución, donde hay una institución, que encarna los principios de esa moderación, que es la Corona y a la que quiero dar las gracias porque en estos momentos complicados y duros la Corona ha estado a la altura», ha trasladado Garamendi al Rey Felipe VI, tras agradecerle también su labor, moderación y por representar el futuro que se quiere para España.

En esta edición, el premio Pyme del Año lo ha recibido Airtificial Intelligent Robots. Por su parte, el premio Proyecto Emprendedor ha sido para Bio Ammo, el de Desarrollo Internacional para Genera Games, el Premio por la Igualdad ha recaído en Grupo R Queraltó y el de la Innovación Tecnológica, en Productos Citosol.

Asimismo, el Premio Eficiencia Energética y Sostenibilidad ha sido para Productos Sur, el de Transformación Digital para elipe VI y Carmen Planas felicitan a la pyme mallorquina Savia Proyectos y Mantenimientos, por ganar el Premio CEPYME a la 'Transformación Digital' Proyectos y Mantenimientos, el de Autónomo del Año para Sebastián Linde, el Premio por la Inclusión de Personas para Technology and Security Developments, el de Creación de Empleo para Innovagoods y el de Mejores Prácticas de Pago para Bigbuy.