TW
5

La Comisión de Economía del Parlament balear ha aprobado este jueves una iniciativa de Unidas Podemos para impulsar un servicio de mediación para negociar los alquileres entre comercios y los propietarios de los locales.

La diputada de la formación morada en el Parlament Antonia Martín ha alegado que la puesta en marcha de este servicio para hallar fórmulas consensuadas ayudará a mantener los puestos de trabajo de estos negocios, ha explicado el partido este jueves en una nota.

Martín ha destacado las ayudas directas al comercio impulsadas por el Govern balear, el Gobierno central y los Ayuntamientos, si bien ha insistido en establecer otro tipo de medidas como la propuesta en esta comisión para ayudar al sector a paliar los efectos de la crisis.

Ha defendido que se trata de una medida «positiva» e «interesante» que cuenta con el apoyo del Colegio de Gestores de Baleares.

La diputada ha añadido que la gestión de este servicio por parte de la Dirección General del Comercio no implicaría aumentar ni el actual personal ni los altos cargos.