Imagen del pleno del Consell de Mallorca. | CIM

TW
8

La plantilla de trabajadores del Consell de Mallorca aumentará con la creación de una docena de nuevas plazas, aprobadas en el pleno celebrado este jueves.

La institución insular ha precisado que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la plantilla, permite incorporar crear dos nuevas plazas laborales en el departamento de Presidencia y otra decena en el departamento de Hacienda y Función Pública.

Según el Consell de Mallorca, en los últimos cuatro años se ha producido un incremento significativo en términos presupuestarios y de personal, a consecuencia del aumento de los servicios públicos que presta.

«El Consejo tendrá ahora una estructura más firme y una mayor estabilidad a puestos de trabajo que actualmente son fundamentales. Teniendo en cuenta que cada vez tiene más capacidad de gestión y más competencias »,ha asegurado el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom.

Cinco de estas nuevas plazas provienen de un programa hecho en noviembre de 2020 y de la extinción del programa al Servicio de Formación, ha precisado el Consell de Mallorca.
También el Consell de Mallorca ha explicado que incorpora once nuevas plazas convertidas en estructurales, dos al departamento de Presidencia y nueve al departamento de Hacienda y Función Pública, con creación de puestos de trabajo nuevos o incorporaciones a códigos de puestos existentes.

Además, en el pleno también se han aprobado subvenciones al Gremio de Libreros por un monto de 60.000 euros; a las Bandas de música y asociaciones municipales, de 80.000 euros; a la Federación de baile mallorquín de 60.000 euros; y a la Obra Cultural Balear (OCB), de 30.000 euros.