Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR en Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
0

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 65 nuevos contagios de COVID-19 en la Comunidad (7 más que ayer) y ningún fallecido, con lo que el total de casos acumulados en la Comunidad se sitúa en 57.899 casos y 780 muertos desde que comenzó la pandemia.

La tasa de positividad de las 3.735 pruebas de detección del coronavirus realizadas en las últimas 24 horas se sitúa en el 1,74 %, superior al 1,55 % notificado en la víspera

Asimismo, se han comunicado 55 altas de pacientes COVID, 12 de ellas hospitalarias. Hay 16 personas en la UCI, dos menos que este pasado miércoles.

De los 65 nuevos contagios, 53 se han diagnosticado en Mallorca, donde hay 30 ingresados en planta por el virus (cuatro menos) y 11 en cuidados intensivos (dos menos), mientras que 755 personas con la enfermedad se recuperan en sus casas (dos más).

Noticias relacionadas

Salud ha notificado 5 nuevos contagios en Ibiza, donde hay 16 pacientes ingresados (uno más) y 5 permanecen en UCI, como este miércoles, y hay 65 enfermos atendidos por Atención Primaria (cinco menos).

En Menorca se han detectado 5 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, en una jornada en la que sigue sin haber hospitalizados por el virus. Suben los enfermos atendidos por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus UVAC, con 43 personas (cuatro más).

En Formentera se han detectado 2 nuevos enfermos de coronavirus y 11 personas superan la enfermedad en sus domicilios (dos más).

En cuanto a las residencias de ancianos de las islas, la cifra de decesos se mantiene en 259 personas y 4 trabajadores tienen la infección activa, como este miércoles.
Salud ha señalado que hay 10 profesionales sanitarios contagiados y otros 43 en vigilancia, igual que en la víspera.