Pandemia de coronavirus

Baleares pide administrar AstraZeneca a los ciudadanos de 65-69 años

|

Valorar:
Francina Armengol y Patricia Gómez han visitado este jueves el Centro de Vacunación de Inca.

Francina Armengol y Patricia Gómez han visitado este jueves el Centro de Vacunación de Inca.

CAIB

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este jueves que en la reunión de esta tarde de la Comisión de Salud Pública se solicitará que se vacune con AstraZeneca a los ciudadanos de entre 65-69 años, que hasta estos momentos reciben los fármacos de Pfizer y Moderna contra la COVID-19. La consellera ha incidido en que el escenario puede seguir cambiando y no ha descartado que en un futuro más o menos inmediato se vuelva a dispensar AstraZeneca al grupo de población menor de 60 años.

La reunión se produce un día después de que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordase, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid y la abstención del País Vasco y Ceuta, suspender la inoculación de esta vacuna en los menores de 60 años, después de publicarse un nuevo informe del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Gómez ha trasladado un mensaje de esperanza -«estamos viendo el final de la pandemia», ha dicho- y tambén uno de confianza en el proceso de vacunación, insistiendo en la seguridad de los fármacos.

En referencia a AstraZeneca, la consellera ha asegurado que «los beneficios son mayores que los posibles efectos secundarios. El 95 de los efectos secundarios registrados en Baleares han sido leves», ha dicho. Gómez ha incidido en la importancia de la primera dosis, ya que la efectividad es del 70 por ciento e impide el 95% de los ingresos.

Patricia Gómez ha visitado esta mañana junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el Centro de Vacunación de Inca, ubicado en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas.

Armegol ha destacado que ya están en marcha todos los centros de vacunación masiva en Mallorca, que funcionan en paralelo a los centros de salud, que se encargan de la inoculación del fármaco contra la COVID-19 a los mayores de 70 años.

Armengol ha insistido en la necesidad de mantener un alto nivel de las restricciones para aplicar una desescalada lenta y poder impulsar la economía con seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Marc
Hace 14 días

Corred , ahora que podéis!!!!!!

Valoración:menosmas

Marc
Hace 15 días

AztraZ Hay decisiones,errores o acciones en la vida que no tienen marcha atrás Somos adultos, y cada uno toma sus decisiones AMEN PP: es que no más vacunas que esta ?

Valoración:menosmas

ab
Hace 15 días

Es decir que si tienes 66 anos no hay ningun riesgo, pero si tienes 64 o 70 puedes morir....que broma....

Valoración:4menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 15 días

Este país da vergüenza

Valoración:20menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

Politicos vacunados INDEBIDAMENTE CON PFIZER...¿A que espera el GOVERN para emprender acciones?

Valoración:17menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

De 65 a 69 años...una parte del COLECTIVO que MAS HA DADO a este PAIS y tratados de la PEOR MANERA POSIBLE.....las RESIDENCIAS y ahora las VACUNAS QUE NO QUIERE NADIE......(VERGONYA GOVERN)

Valoración:32menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

Conviene que los PENSIONISTAS de 65 a 69 años RECUERDEN que son el COLECTIVO MAS AMADO POR ESTE GOVERN....

Valoración:20menosmas

Luís Salom
Hace 15 días

Siempre lo mismo, para que los amigotes hoteleros hagan caja, se llenen el barrigón, les importa dos rábanos si alguien la palma. Es hora de decir basta a toda esta gentuza mangante. Han arruinado a toda la isla para que estos sobrevivan a costa de los demás.

Valoración:11menosmas

Joanot
Hace 15 días

Tan fàcil com un consentiment informat per part del que es vulgui posar Astrazeneca. Aquesta gent son una colla d'incompetents

Valoración:16menosmas

jmp
Hace 15 días

Claro, asi si nos pega el patatus, se ahorraran las pensiones y encima dirán que teníamos patologías anteriores.....

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5