La policía inicia el rastreo de los certificados PCR del médico alemán

| Palma |

Valorar:
Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan.

Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan.

Redacción Sucesos

La investigación sobre el médico alemán que, supuestamente, expidió certificados de PCR negativos a turistas germanos sin realizar la correspondiente prueba diagnóstica avanza con el cotejo de documentos en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. La policía ha iniciado el rastreo y cotejo de todos los certificados de las pruebas sospechosas de un cribado de los mismos.

El inspector, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y el comandante, jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, están trabajando de forma conjunta con la finalidad de esclarecer los hechos lo antes posible en el marco de cooperación internacional con Interpol y sus homólogos de la policía germana. Por otra parte, los mandos policiales han remitido un auto de petición de documentación al programa Menschen, Momente, Geschichten del canal alemán RTL Life. En el mismo le solicitan las grabaciones y la identidad de los implicados.

En este contexto fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora comentan de forma no oficial que ya se está trabajando en la identificación del facultativo. Se trataría de un doctor que tiene fijada su consulta médica en Santanyí y que, en los últimos días, ha visto aumentado el volumen de certificados emitidos. Allí, supuestamente, se grabaron las imágenes del reportaje. Este profesional negó los hechos en una información emitida por la televisión autonómica.

Fuentes oficiales sostienen que hasta que no se curse una denuncia o se tenga la información oficial y finalice la investigación no se procederá a la citación o detención del médico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 10 días

A la cárcel es lo mínimo. Y que lo destierren de España.

Valoración:1menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace 10 días

Cuando terminen el rastreo del presunto delito habra prescrito y el medico estara jubilado.

Valoración:9menosmas

Margarita
Hace 10 días

Le están dando tiempo para borrar cualquier indicio o evidencia y pueda largarse a esconderse a cualquier otro lugar, si es que aún continúa aquí.

Valoración:9menosmas
Photo

Antonio
Hace 10 días

@Le amigo mio TENDRAN RAZÓN MIS AMIGOS DE ESTE FORO, QUE ME FALTA SEMÁNTICA QUIZAS SI, LLEVO POCO TIEMPO EN ESTO Y A VECES NO NE EXPRESÓ CON LA SEMÁNTICA CORRECTA Y LO SIENTO, PERO EN ESTE CASO QUIZE DECIR LO QUE DIJE, LO LLEVO EN EL ALMA Y CORAZON, NACI ALLA LOS AÑOS 40

Valoración:-3menosmas
Photo

Antonio
Hace 10 días

@le CON MÉDICOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD NO HAY IRONIA, SI HAY QUE DECIR LAS COSAS SE DICEN CLARAS, LOS MÉDICOS SON LO MEJOR QUE TENEMOS Y ENFERMERAS Y AUXILIARES DE CLINICA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LO MISMO

Valoración:-3menosmas
Photo

Antonio
Hace 10 días

@le ESTO NO ES IRONÍA, POR FAVOR NI SE TE OCURRA, ES VERDAD LO QUE PONGO, SUPONGO QUE ME LEES POCO. HABLO EN SERIO NO ES IRONÍA.

Valoración:-3menosmas

Le
Hace 10 días

Antonio ..no entienden tu ironia

Valoración:-3menosmas
Photo

Antonio
Hace 10 días

YO ME DEJARÍA LA PIEL POR NUESTROS CUERPOS DE SEGURIDAD PORQUE SON MAGNÍFICOS Y EFECTIVOS, PERO YO LES DIRÍA QUE NO PIERDAN NI UN SEGUNDO CON ESTE ASUNTO, AL ENTRAR EN ALEMANIA YA LO INVESTIGARÁN, LOS MÉDICOS ESPAÑOLES NO HACEN ESTAS COSAS ,SON MUY SERIOS Y RESPONSABLES.

Valoración:-2menosmas

Mariano J.
Hace 10 días

A "Louis", simplemente decirle una cosa: si Vd. tiene conocimiento de que existen "centros médicos locales" que expiden certificados "falsos", lo que debe Vd. hacer es: DENUNCIARLO en la Jefatura de la Policía Nacional. Recuerde que, de no hacerlo, Vd. se convierte en ENCUBRIDOR.

Valoración:17menosmas

mixeta
Hace 10 días

# Louis Tienes pruebas de estas acusaciones que haces? Porque del alemán sí hay pruebas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2