Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Sucesos

TW
13

La investigación sobre el médico alemán que, supuestamente, expidió certificados de PCR negativos a turistas germanos sin realizar la correspondiente prueba diagnóstica avanza con el cotejo de documentos en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. La policía ha iniciado el rastreo y cotejo de todos los certificados de las pruebas sospechosas de un cribado de los mismos.

El inspector, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y el comandante, jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, están trabajando de forma conjunta con la finalidad de esclarecer los hechos lo antes posible en el marco de cooperación internacional con Interpol y sus homólogos de la policía germana. Por otra parte, los mandos policiales han remitido un auto de petición de documentación al programa Menschen, Momente, Geschichten del canal alemán RTL Life. En el mismo le solicitan las grabaciones y la identidad de los implicados.

Noticias relacionadas

En este contexto fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora comentan de forma no oficial que ya se está trabajando en la identificación del facultativo. Se trataría de un doctor que tiene fijada su consulta médica en Santanyí y que, en los últimos días, ha visto aumentado el volumen de certificados emitidos. Allí, supuestamente, se grabaron las imágenes del reportaje. Este profesional negó los hechos en una información emitida por la televisión autonómica.

Fuentes oficiales sostienen que hasta que no se curse una denuncia o se tenga la información oficial y finalice la investigación no se procederá a la citación o detención del médico.