TW
0

El Partido Popular (PP)alertó este martes de que los datos del paro de marzo que reflejan un aumento del 32,21 % con relación al mismo mes del año pasado, conducen a Baleares hacia una «situación insostenible».

La reacción del PP se produce a raíz de que el Ministerio de Trabajó informará de que a las filas del paro en Baleares se sumaron 20.219 personas, con lo que en la comunidad autónoma hay 82.988 personas en esa situación.
El presidente del PP balear, Biel Company, ha destacado que Baleares sigue siendo la comunidad autónoma en la que más ha incrementado el paro en un año, y además de ese total de personas desempleadas están las que continúan afectadas por un ERTE
«Nos lleva a una situación totalmente insostenible», ha alertado Company.

El líder de los populares en Baleares ha instado al Govern a adoptar «medidas de reactivación económica e incrementar el ritmo de vacunación para no perder otra temporada turística».

También ha apuntado que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, «debería explicarnos porqué seguimos siendo la última comunidad en vacunación, cuando un 70% de la población debería estar vacunada antes de junio».

«Esperamos que el Govern Armengol reaccione, porque de esta saldaremos, pero no más fuertes como dice su eslogan, sino heridos y es fundamental que comencemos a salir en el mes de junio, para no pasar otro invierno muy doloroso con muchas familias que en lugar de estar en ERTE, habrán pasado a ERE», ha concluido el dirigente del PP.