Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 6 de abril

| Palma |

Valorar:
Un sanitario realiza una prueba diagnóstica de COVID-19 en Palma .

Un sanitario realiza una prueba diagnóstica de COVID-19 en Palma .

Baleares ha informado este martes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de 31 contagios nuevos de coronavirus, detectados en 2.695 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas. Cabe destacar que una jornada más, y ya son doce días, no se han notificado fallecimientos por coronavirus.

La situación asistencial en los hospitales de las Islas se mantiene estable, con pocas variaciones respecto a los últimos días. En estos momentos, según datos de Salut Pública, hay 51 pacientes ingresados en planta COVID-19 y otros 19 en unidades de críticos. Por las Islas, Mallorca es la que concentra mayor número de pacientes ingresados, con 36 en planta y 13 en UCI. Le sigue Ibiza, donde hay 21 pacientes con COVID-19 en los hospitales y seis de ellos en UCI. En Menorca, los hospitales están libres de enfermos de coronavirus, aunque Atención Primaria hace seguimiento a 37 casos. Finalmente, en Formentera, donde se han detectado dos nuevos casos, hay 9 pacientes bajo la seguimiento de Atención Primaria.

En estos momentos, hay un total de 921 personas con coronavirus en Baleares, atendidas por el Servei de Salut. En las últimas horas se han dado dos altas en los hospitales y Atención Primaria ha informado de que otras 29 se han curado.

Desde el inicio de la pandemia, en las Islas han fallecido 779 personas por coronavirus y se han infectado 57.767.

La situación de las residencias de mayores respecto a la COVID-19 no ha presentado cambios respecto al día anterior. No hay usuarios infectados, pero sí 4 trabajadores. En cuanto a los sanitarios de Baleares, Salut ha informado de que hay diez afectados, lo que eleva a 48 las personas que se encuentran en vigilancia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maca
Hace 16 días

Mi pregunta es: Se vuelve a repetir alguna prueba para saber si ya se han curado?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1