Nauda , en febrero, con la primera versión del libro que ahora edita Planeta.

TW
16

Victoria Nauda, exmilitante, exasesora de Podemos en Baleares y autora del libro ¿Qué hemos hecho?, donde relata su paso por el partido morado, afirma que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y su apuesta por una ‘sucesora’, la ministra Yolanda Díaz, para dirigir el partido no le sorprende demasiado.

«Confirma lo que viví en Baleares y cómo un núcleo reducido toma las decisiones y es básico estar próximo al núcleo para ascender en los cargos», dice.

Presentación en Palma

Nauda precisa que con ello no está cuestionando la capacidad de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. «Ni mucho menos; tampoco estoy de acuerdo con quienes le atacan por ser mujer, pero sí que responde a una manera de actuar que existe en Podemos y que la alejó de su idea fundacional, cuando nació como partido diferente a los demás», comenta. Y añade: «Lo que critica es cómo se eligen los cargos».

¿Qué hemos hecho? es un libro demoledor sobre el partido y del que este diario informó en febrero y recogiendo comentarios de su autora y de algunas de las personas aludidas.

Era un libro autoeditado pero al que ahora incluye Planeta en su catálogo y que se presentará en Palma el día 16 (café de Can Alcover, a las 19 horas), además de en otras ciudades ya que «ha generado mucho interés».

La publicación y difusión estatal coincide con la campaña electoral para las elecciones en Madrid, donde Pablo Iglesias se presenta como candidato. Asegura que pese a sus críticas no es «derechas» y que su único interés es que «se corrijan las dinámicas en Podemos».