«La sucesión de Iglesias confirma lo que viví en Baleares con Podemos»

| Palma |

Valorar:
Nauda , en febrero, con la primera versión del libro que ahora edita Planeta.

Nauda , en febrero, con la primera versión del libro que ahora edita Planeta.

Victoria Nauda, exmilitante, exasesora de Podemos en Baleares y autora del libro ¿Qué hemos hecho?, donde relata su paso por el partido morado, afirma que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y su apuesta por una ‘sucesora’, la ministra Yolanda Díaz, para dirigir el partido no le sorprende demasiado.

«Confirma lo que viví en Baleares y cómo un núcleo reducido toma las decisiones y es básico estar próximo al núcleo para ascender en los cargos», dice.

Presentación en Palma

Nauda precisa que con ello no está cuestionando la capacidad de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. «Ni mucho menos; tampoco estoy de acuerdo con quienes le atacan por ser mujer, pero sí que responde a una manera de actuar que existe en Podemos y que la alejó de su idea fundacional, cuando nació como partido diferente a los demás», comenta. Y añade: «Lo que critica es cómo se eligen los cargos».

¿Qué hemos hecho? es un libro demoledor sobre el partido y del que este diario informó en febrero y recogiendo comentarios de su autora y de algunas de las personas aludidas.

Era un libro autoeditado pero al que ahora incluye Planeta en su catálogo y que se presentará en Palma el día 16 (café de Can Alcover, a las 19 horas), además de en otras ciudades ya que «ha generado mucho interés».

La publicación y difusión estatal coincide con la campaña electoral para las elecciones en Madrid, donde Pablo Iglesias se presenta como candidato. Asegura que pese a sus críticas no es «derechas» y que su único interés es que «se corrijan las dinámicas en Podemos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Augur
Hace 14 días

Podemos es PODER, en beneficio de unos cuantos. Es un gran fraude que cada día se parece más a los demás partidos dedicados a afanar y colocar. La DEMOCRACIA es el poder en manos de todos para el interés general. La democracia es IGUALDAD, antes que nada. La DEMOCRACIA no es unos cuantos listos permanentes solo para afanar y "colocar". Siempre les he dicho que entre "colocar" apesebrados y afanar, sin duda alguna, es más corrupción el "colocar", que además es un robo permanente a todos y especialmente a los ciudadanos mas capaces. Así se destruye la democracia y se genera neofascismo.

Valoración:4menosmas

Lila
Hace 14 días

@joaneivissa, imposible despedir a alguien de podemos por incompetente e inutil, si así fuera NO habría nadie dentro, con multitud de datos para demostrarlo...

Valoración:7menosmas

Siset
Hace 14 días

Podemos molesta als partits tradicionals perquè no deu doblers als bancs. Els bancs que tenen la majoria de mitjans de comunicació transmeten la por a base de notícies manipulades. Jo no som de podemos perquè són espanyolistes, però reconec que per acabar amb la corruppció espanyola, són la única opció

Valoración:-22menosmas

María Josefa
Hace 14 días

Está bien que se exponga al público en lo que se ha convertido el podemos, llamado ahora UP. Yo creo que los que forman parte del partido y están en ayuntamientos de pueblos pequeños siguen y creen en las directrices cuando nació el partido. Y veo normal que se desprendan de sus altos dirigentes. Han olvidado las bases iniciales porque nunca estuvo en la cabeza de Iglesias ser un partido igualitario con el pueblo. El tenía en mente una Venezuela y ser un dictador (rico, viviendo como un marajá) y el pueblo pasando hambre (que es la forma comunista de controlar a las masas), al estar débiles y sin educación, sólo adoctrinamiento, casi nadie se opone. Seamos inteligentes, hay mucha facilidad para ver cómo se vive en un país comunista y no dejemos que España lo sea. Necesitamos empresas para tener trabajo y poder comprar, y el Estado necesita que la gente trabaje, se mueva dinero, se paguen impuestos e invertirlos en mejorar el país y dar ayudas sociales a los necesitados.

Valoración:32menosmas
AOh14GhbZKvfZK7zAw2s6jQyy5iXPfqalPNfsTNd9q4TpsE=s96

Carina
Hace 15 días

@v creo que si compras el libro, es porque te interesa el tema del destape de Podemos. Y eso es lo que cuenta. Llamalo podemos o cualquier otro partido, porque al fin y al cabo las dinámicas son las mismas. Un saludo

Valoración:12menosmas
LtVTSrQh_normal

JoanEivissa
Hace 15 días

Poniendo a caldo a Podemos y tu hermana Guadalupe Nauda concejal de Podemos en Sant Josep de Ibiza. Porque no lo cuentas todo. Te echaron de Podemos por incompetencia e inutilidad demostrada. Credibilidad es igual a cero. Pero por mi puedes seguir a ver si tambien echan a tu hermana, que es mas de lo mismo.

Valoración:-16menosmas

Jeans
Hace 15 días

Recordad : Los extremos se dan la manita, se tocan: Vox, independentistas y podemos, observad y veréis como tienen un modus operandi muy similar👀👀

Valoración:-16menosmas

V
Hace 15 días

Carina: ¿tú que crees?

Valoración:-16menosmas

Guillermo
Hace 15 días

Podemos es fascismo en estado puro, os han embaucado con promesas de paguitas, okupaciones gratuitas, bajadas de precios de electricidad, bla bla bla, y habéis picado.

Valoración:60menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

España ENFRENTADA otra vez....Y ...para NADA ni el INGRESO MINIMO VITAL...ha cumplido NI EN LAS RESIDENCIAS responsabilidad SUYA en el ESTADO DE ALARMA DECRETADO EN MARZO...2020....se hizo nada....¿Que habeis hecho?

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2