Alud de peticiones de ayuda social por la denegación del ingreso mínimo

| Palma |

Valorar:
La pandemia ha aumentado las llamadas ‘colas del hambre’.

La pandemia ha aumentado las llamadas ‘colas del hambre’.

plozano

Más de 1.200 familias han pedido poder acogerse a la renta básica del Govern después de que el Gobierno central les haya denegado la ayuda del ingreso mínimo vital. La Conselleria d’Afers Socials ha recibido una avalancha de solicitudes de ayuda durante estos tres meses ante las complicaciones para poder acceder al ingreso mínimo vital que paga el Gobierno.

La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, explica que, a estas 1.229 familias, se suman otras 993 solicitudes que se han rechazado porque los formularios estaban incompletos. Santiago lamenta que el Govern tenga que hacerse cargo del pago de estas ayudas porque el planteamiento inicial del ingreso mínimo está pensado para la pobreza crónica, pero no para la sobrevenida, que es la que ha provocado la pandemia.

El Govern había reservado una partida de 20 millones de euros para el pago de estas ayudas con la esperanza de no gastarla toda gracias a que el Ministerio se haría cargo de parte de las subvenciones. La realidad es que no ha sido así, sino todo lo contrario: han entrado peticiones inesperadas porque los solicitantes encuentran trabas burocráticas para acceder a la ayuda estatal y terminan pidiendo la de Balears.

La consellera Fina Santiago ha iniciado conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez para asumir el pago de las ayudas estatales. De esta manera, los ciudadanos se ahorrarán un trámite: podrán pedir el ingreso mínimo vital que paga el Gobierno y, si no les corresponde, en la misma gestión solicitarán la renta social garantizada que paga el Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

María Josefa
Hace 14 días

¡Vaya lacra y carga pública que son estos dos charlatanes! Iglesias "inventó" el ingreso mínimo vital prometiendo que miles de familias estarían cubiertas y, al contrario, hay más pobreza porque han establecido unos requisitos imposibles. Irene Montero en un año no ha llevado a cabo ningún proyecto; creo que si no es útil, deberían quitarle el ministerio ya que España no está para derrochar dinero. Igualdad podría llevarlo un ministro/a del PSOE y darle utilidad. Y, espero que, si no se puede por ley, sí por votos, negar la reentrada de Iglesias al gobierno. Ha salido para ser presidente de la CAM, si no gana... Al paro! El gran Iglesias, contrario a la casta, y una vez casta se ha olvidado de los suyos... Normal que le den la espalda tanto políticos como ciudadanos (creyeron poder mejorar sus vidas con ayudas económicas y tener para comer) y ven que con sus votos, no hay ayudas, pero a ellos les han regalado un chalet y un sueldazo bestial.

Valoración:2menosmas

empipat
Hace 15 días

Que vergüenza de politicos tenemos!!! y luego reniegan de la Iglesia católica y solo le ponen zancadillas....(no soy practicante, que conste) pero todavia son los únicos que se merecen mi respeto...Donde están los comunistas, socialistas, etarras e independentistas del gobierno para ayudar a los necesitados al menos con un plato de comida caliente? (están ocupados en llenarse los bolsillos y chupar de todos nosotros con impuestos abusivos para seguir conservando su status........a los demas que les den!!)

Valoración:1menosmas

Mendez
Hace 15 días

Todas las ayudas condicionadas tienen esto. Pedir RENTA BÁSICA UNIVERSAL. También podéis hacer como en la otra crisis. Creerse los cantos de sirena de la derecha y terminar pagando la fiesta de unos pocos.

Valoración:1menosmas

Luís Salom
Hace 15 días

Y las dietas de los políticos de 22.000 euros ... Esos hacen cola en los restaurantes con estrella Michelin.

Valoración:41menosmas

Blas
Hace 15 días

El cuento de nunca acabar.

Valoración:17menosmas

Jean calas
Hace 15 días

Este sistema de "colas" es denigrante . La cola deberian hacerla los políticos para recoger y repartir la comida a domicilio. Vergonzoso!!Los políticos actuales de todos los colores sois escoria política.

Valoración:46menosmas

Kalin
Hace 15 días

Si la mitad de los que hay en las "colas de hambre" trabajan en negro o cobran ayudas,pero así les sale aun mas rentable.Porque no un bocata gratis,ya que estamos y no piden ningún requisito.De los que estáis por aquí hablando tonterías se ve que nadie ha estado en una cola de estas. Aquí tenéis material para echar su veneno,amigos.

Valoración:11menosmas

ciclista cabreado
Hace 15 días

Fina Santiago cobra siempre a fin de mes, puntualmente y todas las pagas (más extras). No tiene problemas, los pudo tener cuando dijo que dejaba la política para no volver nunca más pero cuando vio que podía sacar tajada...volvió para forrarse, ha hecho declaración pública de su patrimonio ?

Valoración:19menosmas

Wiswi
Hace 15 días

Lo que ha traído el buenismo, dejando entrar a tanta gente sin oficio ni beneficio que malvivia en lo que podía. Y ahora a pedir ayudas. Mas barato sale devolverlos

Valoración:32menosmas

agustin
Hace 15 días

Supongo que habrá un control estricto de los que van a pedir ayuda, que hay mucho caradura por ahí.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3