El periodista Sascha Winkel entrevista a una familia que explica cómo ha conseguido su PCR negativo

TW
51

Un médico alemán emite certificados negativos de la prueba de COVID-19 en Mallorca sin hacer pruebas, según una investigación del programa de la televisión germana Menschen, Momente, Geschichten que emitió el canal RTL Life este sábado a las 19 horas.

La investigación del periodista Sascha Winkel desvela que los centros de pruebas de coronavirus en Mallorca para los alemanes que quieren regresar de sus vacaciones en la Isla están saturados. «Y a los que dan positivo no se les permite volver a su casa, sino que tienen que permanecer en un hotel en periodo de cuarentena», explica el reportaje.

Según la investigación, hay turistas que resuelven el problema con un médico de familia alemán que reside en la Isla. El médico, que no es identificado y aparece con la imagen distorsionada, emite a los turistas un certificado de prueba negativa sin realizar las pruebas del test. «Así, incluso los veraneantes afectados por coronavirus pueden volver a Alemania por avión», se dice en el reportaje.

Noticias relacionadas

El precio del certificado es de 80 euros. Cualquiera puede obtenerlo. «Quien quiera puede conseguirlo sin someterse a la prueba de PCR. Incluso con la fecha certificada a libre elección».

Turistas alemanes lo confirman al programa. De hecho, el médico también expidió un certificado a un reportero de RTL Life sin necesidad de hacerse la prueba de PCR.

El reportaje fue grabado con una cámara oculta en la consulta del doctor, quien no quiso comentar las acusaciones.