La ministra de Sanidad, Carolina Darias, supervisa la llegada de vacunas. | Twitter: @sanidadgob

TW
13

Baleares tendrá que espera hasta el martes para recibir las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19, que el Gobierno ha empezado a distribuir este viernes entre las comunidades y ciudades autónomas. En concreto, a las Islas llegarán 25.300 dosis el próximo 6 de abril.

Una vez más, el factor de la insularidad ha perjudicado a Baleares. El departamento liderado por Carolina Darias recibiró en la tarde de este pasado jueves un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Cabe precisar que esto no afecta al calendario de vacunación de la Conselleria de Salut, que tiene previsto aplicar 17.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus durante los días de Pascua, ya que también se inoculará los festivos.

Noticias relacionadas

Baleares recibirá la próxima semana 48.700 vacunas contra la COVID-19.

Darias también ha informado que el próximo lunes llegarán a España 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer. De ellas, le corresponderán 23.400 a las Islas. Por tanto, Baleares recibirá la próxima semana 48.700 vacunas contra la COVID-19.

La ministra de Sanidad ha reiterado que el plan de vacunación permitirá que el 70 por ciento de la población española esté protegida contra la COVID-19 a lo largo del próximo verano.