Pandemia de coronavirus

Las Islas tendrán que espera hasta el martes las vacunas de AstraZeneca que el Gobierno ya ha empezado a distribuir

| Palma |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, supervisa la llegada de vacunas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, supervisa la llegada de vacunas.

Twitter: @sanidadgob

Baleares tendrá que espera hasta el martes para recibir las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19, que el Gobierno ha empezado a distribuir este viernes entre las comunidades y ciudades autónomas. En concreto, a las Islas llegarán 25.300 dosis el próximo 6 de abril.

Una vez más, el factor de la insularidad ha perjudicado a Baleares. El departamento liderado por Carolina Darias recibiró en la tarde de este pasado jueves un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Cabe precisar que esto no afecta al calendario de vacunación de la Conselleria de Salut, que tiene previsto aplicar 17.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus durante los días de Pascua, ya que también se inoculará los festivos.

Baleares recibirá la próxima semana 48.700 vacunas contra la COVID-19.

Darias también ha informado que el próximo lunes llegarán a España 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer. De ellas, le corresponderán 23.400 a las Islas. Por tanto, Baleares recibirá la próxima semana 48.700 vacunas contra la COVID-19.

La ministra de Sanidad ha reiterado que el plan de vacunación permitirá que el 70 por ciento de la población española esté protegida contra la COVID-19 a lo largo del próximo verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 8 días

Que si se pierden por el camino sería hasta lo más prudente, hablan de su seguridad y le han tenido que cambiar hasta el nombre ahora vaxzebria ,y aparecen casos de trombosis posteriores a su inoculación por todo, hoy Holanda también suspende después de otro fallecimiento , pero aquí es el maná , para flipar y lo de la inmunidad después de vacunados menuda trola y hay datos de poder contagiarse o contagiar como lo que disminuye la gravedad sí claro ,que se lo digan a los alemanes que son más efectivos en volumen de vacunación y la cifra de enfermos graves por COVID se mantiene al alza. Según la actualización del jueves del registro del DIVI si estos son los beneficios frente al covid 19 tela ,los riesgos se van conociendo y esos si que son seguros .....

Valoración:2menosmas

MaryPoppins
Hace 8 días

Con los inútiles que gestionan todo esto vamos apañados no lo siguiente...

Valoración:8menosmas

hprapita
Hace 9 días

Vacunas pocas y mal. Pero a Churruca, Gravina y Cervera les hemos puesto en su sitio. Faltaría más.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 9 días

País centralista al que pertenecemos desgraciadamente para nosotros nos tratan como ciudadanos de segunda, nos toman el pelo ofreciendo las migajas de las vacunas y aquí nadie del Govern abre la boca, pero la culpa es nuestra por seguir votando los partidos de siempre que siempre nos han ninguneado y lo seguirán haciendo.

Valoración:21menosmas

Francisco
Hace 9 días

En Madrid han suspendido la vacunacion en los centros de salud durante la semana santa, teniendo las vacunas almacenadas y no leo que nadie proteste. Tienen a la inclita Ayuso en un altar como a la virgen dolorosa.

Valoración:-17menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 9 días

Venezuela que cerca te veo

Valoración:10menosmas
Photo

Jaume
Hace 9 días

Un 2% de vacunas para baleares , que reparto mas justo . Señores a este ritmo ni en 2023 estamos vacunados los ciudadanos . Bueno nuestros politicos y los que pueden meter mano si que lo estaran . Esto es un plan de vacunacion ?? Es el mayor fraude politico , economico y sanitario mundial , gracias por gestionar nuestra vidas y libertad .

Valoración:30menosmas
Photo

M.
Hace 9 días

Porque son festivos... Seguimos sin darnos cuenta que esto es una guerra y aquí no hay festivos, o sea no tenemos ningún tipo de derecho ni libertad como ciudadanos... Pero aquí vamos a paso tortuga

Valoración:26menosmas

BURNE
Hace 9 días

Creo que la ministra de defensa tendría que involucrarse y mandar las que nos tocan por transporte militar inmediato. Aquí se vive del turismo y hay que vacunar a más gente cuanto antes. Y eso que la presidenta es de la misma onda que Sánchez. ¿Porqué no protestas Armengol?. Si estuviera aquí gobernando la derecha asaltarían la presidencia.

Valoración:27menosmas

Ángeles y Demonios
Hace 9 días

Una gran gestión de nuestr@s gobernant@s. Ya llegará el día de pedir cuentas.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2