El tiempo comienza a inestabilizarse en Mallorca

| Palma |

Valorar:
El tiempo comienza a cambiar en Mallorca.

El tiempo comienza a cambiar en Mallorca.

XESCA SERRA

El tiempo en Mallorca comienza a inestabilizarse. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, informa que el Viernes Santo «comienza a inestabilizarse la atmósfera en niveles altos y a retirarse la masa de aire cálido. Ello dará a lugar a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada que iría acompañada de barro y de tormenta seca, a partir de la tarde». Además, se prevén brumas y polvo en suspensión.

Las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso, de 6º a 12º; y las diurnas sufrirán pocos cambios, entre 20º y 25º. El viento soplará, en general, del este flojo, tendiendo a componente oeste, por la tarde. Guerrero destaca que las temperaturas presentarán valores más elevados de la habitual, ya que la media de las mínimas es de 8º y la de las máximas es de 18º.

El Sábado Santo se prevén intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado, a primeras horas de la tarde, en el sur de la isla. Además, se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán de forma notable, sobretodo en el norte; oscilarán entre los 18º-22º. Aún así seguirán por encima de la media. El viento soplará de componente norte flojo con brisas costeras.

El pronóstico de la Aemet señala para el Domingo de Resurrección intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil ocasional y aislado tendiendo por la mañana a predominar el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto a las del sábado. El viento soplará del norte.

El Lunes de Pascua se espera cielo con poco nuboso y hacia el mediodía, nubes de evolución diurna. También habrá brumas y bancos de niebla. Las temperaturas máximas oscilarán entre 20º y 24º; es decir, experimentarán un ligero ascenso respecto a los dos días anteriores. Los vientos soplarán flojos o en calma, aumentando por la tarde a suroeste.

La delegada de la Aemet avanza que el martes, 6 de abril, se prevé un acusado descenso de las temperaturas, así como intervalos de viento fuerte.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 11 días

A este paso tendremos que salir a cantar o a rezar para que llueva algo!

Valoración:9menosmas

Aura
Hace 12 días

Esperemos llueva un poquito, porque vamos mal de lluvias.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1