Imagen de la vacunación masiva en Baleares. | CAIB

TW
22

Baleares aplicará 17.000 dosis de la vacuna contra la COVID en Pascua. En concreto, 5.000 son de AstraZeneca y 12.000 de Pfizer y Moderna, según han informado desde el IB-Salut. Esto es posible porque se inoculará todos los días, pese a que hay varios días festivos.

El IB-Salut ha precisado que los centros de salud continuaran administrando dosis de vacunas contra el coronavirus el Jueves y Viernes Santo a mayores de 80 años. Está previsto finalizar con este grupo de edad la semana que viene.

Además, en los centros de vacunación masiva se inoculará a diario incluidos todos los festivos. Por islas, en Mallorca estará en funcionamiento el Covid Exprés Son Dureta, que cuenta con 10 línies; el polideportivo Germans Escalas (Palma), que tiene 14 línias; el polideportivo Mateu Canyelles (Inca), que tiene seis líneas; y el Hipódromo de Manacor, con seis líneas.

Noticias relacionadas

En Menorca se vacunará en el recinto ferial, con seis líneas; y en la sala polivalente Canal Salat (Ciutadella), con cuatro línias. En Ibiza se inoculará en el Palau de Fires i Congressos, con 10 líneas; y en Formentera en el Hospital, con dos líneas.

Eugenia Carandell, coordinadora vacunación y directora asistencial, explica que «la intención es no parar en ningún momento, con el fin de agotar las existencias de las que disponemos y seguir vacunando con lo que nos vaya llegando».

En este sentido, ha destacado que la política que se está aplicando en Baleares es la de «ninguna vacuna en la nevera» con la finalidad de acelerar al máximo esta vacunación.

Cabe destacar que Baleares es una de las comunidades con mayor porcentaje de vacunas aplicadas de las recibidas; exactamente el 87,7 % según los últimos datos que han sido facilitados por el Ministerio de Sanidad, el pasado 1 de abril. Sólo tienen mayor porcentaje de vacunas aplicadas sobre las recibidas Andalucía (90 %), la Comunidad Valenciana (90,2 %), y La Rioja (90,8 %).