Pandemia de coronavirus

Colas de turistas en las clínicas de la Playa de Palma para someterse a PCR

| Palma |

Valorar:
Turistas alemanes, haciendo cola en uno de los centros de la Playa de Palma.

Turistas alemanes, haciendo cola en uno de los centros de la Playa de Palma.

Ana Largo

Ante la obligatoriedad que impone el Gobierno alemán de someterse a una prueba de diagnóstico de la COVID-19 para todos los turistas a su regreso, las clínicas o centros de salud privados de la Playa de Palma han presentado este jueves una imagen poco usual de largas colas.

Una semana después de que llegarán los primeros turistas alemanes a Mallorca, muchos de ellos ya tienen que regresar a su país y para ello deben someterse a una PCR o una prueba de antígenos para no tener que pasar una cuarentena al llegar a su destino. Por ello, han acudido a estos centros para poder realizarla. El coste de la misma corre a su cargo.

Una vez que se obtiene el resultado negativo, el turista ya puede regresar a su país sin problema alguno. Las autoridades alemanas piden a las compañías aéreas que controlen que pasajeros y tripulación tengan el test con resultado negativo antes de subir al avión de regreso.

Si el resultado es positivo, el turista en cuestión será aislado en el hotel Palma Bay habilitado para ello.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xavier
Hace 16 días

Ya son ganas de viajar a un lugar donde se les repudia, se les hacen pintadas que no son bienvenidos, y un Govern que pone las mil y una trabas a todo lo que no sea hotelero para poder ganarse la vida del turismo. En fín, todo llegarà y todavía no hemos tocado fondo, habrà que hacerse político para sobrevivir, que por lo visto es la profesiòn del futuro, no tiene paro y no hace falta culificaciòn ni estudios, y puedes mentir a diario y no osas nada, el pueblo sigue votàndo. Es de traca .

Valoración:1menosmas

La Tina
Hace 16 días

Si uno es positivo, que preferirá : encerrado en un hotel y tener que sacarse un billete nuevo o cuarentena en su pais y su propia casa? O si en una familia resulta solo una positiva, que creéis que van a hacer? La madre se quedará en el hotel y padre con hijos vuelven solos?? A mi que todos positivos intentaran evitar todos los extra costes e intentarán salir del país.

Valoración:1menosmas

BlasdeLezo
Hace 16 días

Si, ya están meándose por las calles y haciéndo lo que le da la gana. Espero que les metan por la nariz lo que yo sé y no digo

Valoración:1menosmas

MaryPoppins
Hace 16 días

La necesitan negativa para la vuelta a su país por eso la hacen

Valoración:1menosmas
Photo

Luis
Hace 16 días

Y aquí nos cuesta la pasta . A cuanto nos sale cada viajito ?

Valoración:-6menosmas

P
Hace 17 días

El famoso doctor Artz se va a forrar! ;)

Valoración:21menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 17 días

Las autoridades alemanas piden a las compañías aéreas que controlen que pasajeros y tripulación tengan el test con resultado negativo antes de subir al avión de regreso. Que es lo mismo que tendria que pedir el gobierno Balear,que sea la compañia que controle antes de salir de su pais.En Baleares ahora hay pocos casos con lo cual la probabilidad de que vuelvan contagiados es menor que la probabilidad de los llegan de Alemania,Austria Italia o Francia donde hay tantos casos,..Yo no pediria PCR 72h antes yo pediria antigenos 48 horas antes como Alemania..Tampoco entiendo que aqui no haya sitios donde hacerse antigenos sobre todo en las zonas o municipios con mas casos,En Bavaria puedes hacerte en las farmacias uno gratis a la semana,,Son test que cuestan 4 euros si compras en mucha cantidad salen mas baratos aun, Y como decia el ministro de sanidad aleman es mas barato hacer 500 antigenos en un dia que el coste de una persona un dia en el hospital enchufado a un respirador

Valoración:27menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 17 días

Basta antigenos,no hace falta PCR ..Antigenos 48 hora antes y los paises con cepas nuevas a parte cuarentena cuando llegan y luego les hacen un test a los cinco dias..Los antigenos son muy fiables 95% en los primeros dias cuando tienes la carga virica alta, Los tests de antígenos facilitan la detección de los casos más contagiosos y ayudan a frenar la propagación del virus.Son útiles para identificar a las personas que están en el pico de la infección, cuando son muy contagiosas.Su sensibilidad no es tan alta como la de los test PCR. Pero las PCR siguen dando positivo cuando la carga vírica es ínfima y no existe posibilidad de contagio.Cuando el antigeno te da positivo esta clarisimo que estas infectado y eres contagioso.Lei el otro dia que en Alemania en los hospitales ya te mandana casa cuando la carga virica es baja aunque el PCR sea positivo.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 17 días

El que sea positivo lo cuidaremos nosotros?

Valoración:2menosmas

azotes
Hace 17 días

@Juan ¡Qué razón tienes!. Por supuesto que somos tercermundista, como cualquier región que basa su economía en el turismo. Es verdad, la gente aquí se cree rica y no sabe que vive de prestado, de estar bajo el pie del turista. Ojalá algún día se encuentre reducir la dependencia del turismo por lo menos un 50%

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2