La naviera italiana GNV competirá con la Tras y Baleària en Baleares

| Palma |

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La naviera GNV utilizará en las rutas entre Baleares y la Península barcos de última generación, para así competir con los nuevos buques de Baleària y Armas-Trasmediterránea. Su llegada supone un duro golpe para la Tras y Baleària, que han tenido que aguantar las restricciones de la pandemia.

La naviera GNV utilizará en las rutas entre Baleares y la Península barcos de última generación, para así competir con los nuevos buques de Baleària y Armas-Trasmediterránea. Su llegada supone un duro golpe para la Tras y Baleària, que han tenido que aguantar las restricciones de la pandemia.

MSC

La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), perteneciente al grupo napolitano de cruceros MSC, iniciará sus operaciones en Balears a principios de julio, por lo que se convertirá en el tercer operador para realizar el transporte de pasajeros y mercancías en las Islas.

GNV, que tendrá su base en Palma, programará salidas diarias desde los puertos de Barcelona y Valencia a Palma y Eivissa.

El consejero de la naviera italiana Gianluca Seraniega afirma: «El proyecto está ya muy avanzado y el objetivo es iniciar las operaciones en la primera semana de julio. Vamos a tener base en Palma y consignatario. Venimos en el momento justo para convertirnos en el tercer operador en las rutas marítimas entre Balears y la Península».

La entrada en juego de GNV rompe el actual duopolio que mantienen Armas-Trasmediterránea y Baleària en estas rutas desde hace más diez años, cuando quebró Iscomar.

Seraniega indica que operarán con dos barcos de última tecnología para ser competitivos con los nuevos buques de la Tras y Baleària. De momento descarta el tráfico interinsular «porque nos vamos a centrar en una primera fase en las operaciones de pasajeros y mercancías con la Península».

MSC, al no poder programar cruceros con España, ha optado por diversificar su actividad empresarial y utilizar a su naviera GNV para entrar en el mercado balear, que conoce a la perfección.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Balears-CAEB, Ezequiel Horrach, puesto al corriente de esta operación, señaló ayer: «Es muy positiva la entrada de un tercer operador, porque genera competencia y ello beneficiará a los transportistas, empresas y consumidores».

Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Antoni Mercant, señaló que se trata de una gran empresa «porque tiene músculo financiero y es muy profesional. Tanto Trasmediterránea como Baleària han trabajado con ellos, ya que le han fletado barcos en los momentos de máxima actividad en las Islas».

Mercant añadió que GNV en estos momentos tiene operativa la ruta entre Génova y Barcelona y su base operativa está en Valencia. «No es el momento más oportuno para las navieras españolas, ya que su competencia va a hacer mucho daño a nivel empresarial y de actividad», afirmó.

Preguntado sobre la legalidad de la llegada de GNV, indicó: «El tráfico marítimo está liberalizado en Europa y si hay puestos de atraque y el compromiso de permanecer en activo dos años en las rutas con Balears, puede ser un nuevo operador naviero».

La Autoritat Portuària de Balears (APB) y Puertos del Estado están al corriente de las intenciones de la naviera italiana y ofrecen todas las facilidades para que opere.

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P
Hace 15 días

En los anteriores comentarios se hace alguna referencia a la calidad, pero yo creo que no es justo, ya que tanto Armas como Balearia ofrecen calidad actualmente, a precio de oro, pero el servicio no es malo y la conectividad es buena. No estaría mal por ejemplo un barco que zarpase por la noche de Palma para llegar pronto por la mañana a Barcelona ahora pasa como con las aerolíneas que compiten en las mismas franjas horarias y las frecuencias de uno son imitadas por el otro, cuando debería ser complementario para que el usuario tenga un mejor abanico de horarios y opciones. Creo que los que mencionan la calidad se refieren a la extinta Iscomar, que esa si que era una rifa.

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BURNE
Hace 16 días

Siempre que no forme un cártel con Trans y Balearia, al aumentar la oferta deben mejorar la calidad y los precios. Es la ley del mercado.

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Blas
Hace 16 días

Bien, porque lo que hay ahora es rancio y caro.

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Miquel
Hace 16 días

@Jose Manuel Razon tienes, alguien deberia explicarnos, porque es mas barato ese trayecto, alcudia-Toulon, que ir a Barcelona (con descuento de residente), nOs roban, esta claro, en todas las comunidades , autopistas , muchas sin peajes y AVES por todos lados, las Islas son el tercer mundo para algunos, necesitamos Continuidad Territorial, como en Francia, no debería salirnos mas caro que hacer el mismo trayecto en km. Por autopista de peaje, ( nunca lo conseguiremos), es triste.

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Rafa
Hace 16 días

Bienvenidos sean, aunque he de reconocer que Armas y Balearia tienen muy buenos y cómodos buques y la atención es excelente pero otra naviera para poder salir de esta cárcel es como un soplo de oxígeno, no estaría de más trayectos a Córcega, Cerdeña o Sicilia.

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Tigretonto
Hace 16 días

@Toñitos. Buff, cierto, a veces se nos olvida a los residentes que esos son los precios, pero pagamos el 75% de forma indirecta!

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Toñitos
Hace 16 días

Respecto a mi anterior comentario, para ser concreto, por supuesto no fue una opinión de Carme; solo citó a Charles W. Wood.

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Indignado
Hace 16 días

A ver si traen un barco de 4 horas a barcelona, como lo había antes de que se lo llevaran al caribe. Que 8 horas se hace eterno.

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Jaimef
Hace 16 días

Bienvenida la competencia, así espabilarán

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Photo

Jose Manuel
Hace 16 días

Pues como los precios sean proporcionales al barco de Alcudia-toulon, vamos a poder ir a Valencia x 70 eur con coche y todo, sin descuento de residente ni demás falsas ofertas.

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