Vista aérea de Palma. | CAIB

TW
6

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge ha resuelto el pago de ayudas para el alquiler de 2020 por importe de 5,5 millones de euros para 3.156 beneficiarios.

El pasado enero pagó un primer bloque de estas ayudas, a 687 beneficiarios, por importe de 984.185 euros y este jueves 1 de abril publica en el BOIB la resolución de pago otros 4.581.185 euros a 2.469 que recibirán el abono dentro de la primera quincena de abril, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

La cuantía media de las ayudas otorgadas es de 2.100 euros por solicitante, similar a la de anteriores convocatorias.

Los 5,5 millones en ayudas ya resueltas corresponden a expedientes correctos, que habían aportado toda la documentación y cumplían con todos los requisitos marcados en la convocatoria de ayudas de alquiler de 2020.

Una vez se ha resuelto el pago de las ayudas con expediente correcto, se comunicarán al resto de solicitantes las deficiencias detectadas en sus expedientes y se abrirá un plazo para que puedan presentar enmiendas y la documentación adicional necesaria para que puedan cobrar también las ayudas.

En el marco de la convocatoria de 2020 se han recibido unas 8.000 solicitudes, la cifra más alta registrada.

El presupuesto que el Govern destinó a la convocatoria de ayudas de 2020 es de 8,8 millones de euros. Para 2021 ha previsto un presupuesto de 9 millones.

La información sobre la resolución de las ayudas y el periodo de presentación de enmiendas se puede consultar en la web de la Dirección General de Vivienda http://vivienda.caib.es