Imagen de la reunión de Francina Armengol con los agentes económicos. | CAIB

TW
9

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que alrededor de 11.000 autónomos de Baleares que tributan por módulos recibirán ayudas de 3.000 euros, el importe máximo que fija el decreto estatal, y que, además, serán los primeros en cobrar las ayudas, por la facilidad de la tramitación.

En declaraciones a los medios después de presidir la reunión del Pacto de Reactivación, la líder del Ejecutivo ha asegurado, además, que todas las empresas que se presenten a las ayudas y cumplan los requisitos recibirán los fondos previstos y ha querido lanzar en este sentido un mensaje de «tranquilidad».

En este sentido, según ha añadido, la apuesta del Govern es primar las pequeñas empresas. Así, según ha insistido, en Baleares se modificarán los topes que establece el decreto y se darán los importes máximos.

Además, ha añadido, las empresas de nueva creación a partir de 2019 también podrán acceder a la convocatoria y el Ejecutivo activará la posibilidad de dar adelantos para que las empresas puedan recibir al menos una parte de las ayudas tan pronto como sea posible.

Armengol ha presidido la tercera reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social.

En la reunión han participado representantes del Govern y sus socios, de Cs y El PI, presentes en el Pacto, así como representantes de patronales y sindicatos, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la Felib, Antoni Salas.