El trabajo de los sanitarios es fundamental para superar la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
17

Baleares acumula seis jornadas sin comunicar fallecidos con COVID-19, el último se comunicó el pasado 25 de marzo. Este miércoles sí se han notificado 41 nuevos casos positivos de coronavirus, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Cabe destacar que se trata de 14 contagios menos que la jornada anterior y la tasa de positividad ha bajado hasta el 1,31 %; la jornada anterior era del 2,07 %. Se han realizado 3.129 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 779 personas con coronavirus en las Islas y 57.512 se han infectado.

Noticias relacionadas

En la UCI hay 19 enfermos con coronavirus, los mismos en las últimas 24 horas; en planta hay 51, dos menos. Además, se han dado ocho altas hospitalarias y 58 en Atención Primaria.

Un día más, en las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados de COVID-19; sí hay cuatro trabajadores infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 259 usuarios de estos centros han fallecido con coronavirus.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 65 se encuentran afectados por el virus: 13 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido un contacto estrecho de un positivo.

Por otra parte, se han aplicado 161.153 dosis de la vacuna contra la COVID-19; 45.605 ciudadanos de las Islas ya están inmunizados.