La niebla deja bellas imágenes de la Talaia d'Albercutx. | XESCA SERRA

TW
0

El tiempo en Mallorca para los días festivos de la Semana Santa se presenta variable, ya que habrá una clara diferencia entre la primera y la segunda parte. Las temperaturas presentarán valores más elevados de la habitual, ya que la media de las mínimas es de 8º y la de las máximas es de 18º.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, destaca que el Viernes Santo «comienza a inestabilizarse la atmósfera en niveles altos y a retirarse la masa de aire cálido. Ello dará a lugar a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional y aislada que iría acompañada de barro y de tormenta seca, a partir de la tarde». Además, se prevén brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso, de 6º a 12º; y las diurnas sufrirán pocos cambios, entre 20º y 25º. El viento soplará, en general, del este flojo, tendiendo a componente oeste, por la tarde.

El Sábado Santo se prevén intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado, a primeras horas de la tarde, en el sur de la isla. Además, se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán de forma notable, sobretodo en el norte; oscilarán entre los 18º-22º; aún así seguirán por encima de la media. El viento soplará de componente norte flojo con brisas costeras.

El pronóstico de la Aemet señala para el Domingo de Resurrección intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil ocasional y aislado tendiendo por la mañana a predominar el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto a las del sábado. El viento soplará del norte.

El Lunes de Pascua cielo con poco nuboso y hacia el mediodía, nubes de evolución diurna. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas máximas entre 20 y 24ºC diurnas en ascenso. Vientos flojos o en calma, aumentando por la tarde a suroeste.
La delegada de la Aemet avanza que el martes, 6 de abril, se prevé un acusado descenso de las temperaturas, así como intervalos de viento fuerte.

Guerrero también resume que marzo ha sido un mes normal en cuanto a temperaturas, su media quedará en torno a 12º; y lluvioso, respecto a precipitaciones ya que en conjunto se ha recogido 52 litros de agua por metro, cuando lo normal son 38.

No obstante, advierte que «aunque despidamos marzo y comencemos abril con tiempo estable, a partir del día 2 comenzará a cambiar la tónica de este tiempo. Y es que abril es un mes típicamente primaveral caracterizado por tanto, por tiempo variable».