Pandemia de coronavirus

La prensa alemana se fija en la «Mallorca desolada» por la falta de turistas

| Palma |

Valorar:
La llegada de turistas alemanes a Mallorca supone un tímido bálsamo para la economía local.

La llegada de turistas alemanes a Mallorca supone un tímido bálsamo para la economía local.

T. Ayuga

«Mallorca desolada» es el descriptivo titular del editorial que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung ha publicado sobre la situación actual en la que se encuentra la Isla, ante el declive del turismo, el principal motor económico de Baleares, provocado por las restricciones y la situación sanitaria derivadas de la pandemia de coronavirus.

Este artículo opinativo, escrito por la corresponsal para España y Portugal Karin Janker, figura este miércoles desde primera hora de la mañana entre las informaciones destacadas en la portada digital del rotativo con sede en Múnic.

El editorial traslada una imagen de Mallorca un tanto oscura y depresiva, afirmando que «la Isla se hunde en la desesperanza por la falta de turistas. La pandemia ofrece una perspectiva de cuán dolorosa puede llegar a ser la reestructuración del turismo a raíz del cambio climático», advierte la publicación, anticipando la posibilidad, avalada por algunas voces expertas, de que el mercado turístico no vuelva a ser como lo conocimos.

«Mallorca es sombría. Incluso los pocos miles de turistas alemanes que pasan sus vacaciones de Semana Santa en la Isla española no cambiarán eso», precisa el texto firmado por la citada reportera alemana, que se ilustra con la reveladora imagen de un puesto de comida rápida en la zona de Calvià cerrado a cal y canto.

Recientemente la llegada de turistas a Mallorca en vísperas de la Semana Santa fue retratada desde un prisma algo diferente por la agencia de noticias Reuters, a través de un comentado vídeo en las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isabel
Hace 20 días

Desolada? Adonde han ido, si está llena de gente, por desgracia.

Valoración:16menosmas

Margarita
Hace 20 días

Tampoco se puede decir "desolada", que aquí ya somos mogollón! Hay que reconocer que es una ventaja para los pocos privilegiados que ahora pueden venir, no sé que gusto pasan de encontrarse toda la isla saturada con exceso y masificación de gente por todos lados. Para los que buscan relax, está en su punto., para los que buscan fiesta y marcha, sí está desolado. Y a nosotros nos interesa más que vengan los primeros!

Valoración:43menosmas

Ann Catrine
Hace 20 días

Pues yo estoy de maravilla y ojalá que no lo neceteriamos los guiris! Aire mas limpio, el mar color turquesa, calles sin caravanas de autos de alquiler, menos basura etc etc

Valoración:34menosmas

Jeans
Hace 20 días

Lo raro sería que reflejaran algo bueno, como por ejemplo, lo afortunados que son los que vienen y pueden disfrutar de una Mallorca paradisíaca y poco saturada, pero claro...esto no vende❗

Valoración:49menosmas

Sukaldari
Hace 20 días

Ni tan vivo, ni tan muerto, todo pasa y de esos momentos muy dificiles, saldremos. Cuando veo paseando a esta maravillosa isla, lleno de belleza, resulta difícil creer que no volvera nadie a hacer turismo. Que sera diferente? Al principio tal vez, pero se reactivara poco a poco, esperando tenerlo un poco mas controlado a nivel masificado. Obviamente es una opnion mia.

Valoración:35menosmas

Pep
Hace 20 días

@Fernando, Donde está la identidad y el orgullo de esta sociedad?

No sé en qué posición estará pero te puedo garantizar que muy por detrás del dinero. Como bien dice tigretonto hay mucha gente que se rasga las vestiduras pero ha vendido todo lo que tenía en cuanto le han ofrecido una cifra interesante.

Valoración:42menosmas

Wasp
Hace 20 días

@andrius Entonces la solución que propones es?

Valoración:-5menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 20 días

@Tigretonto no te voy a quitar la razón, muchos mallorquines se han vendido a los alemanes y muchos ayuntamientos antiecologistas por llenarse los bolsillos les han permitido construir donde les da la gana. Donde está la identidad y el orgullo de esta sociedad? Menos mal que no les dejaron comprar la isla porque la propuesta la hicieron. Hay que parar esto ya y que vengan menos y que gasten más, porque muchos de los que gastan lo mínimo y necesario, siempre regatean como si fuéramos un país bananero. Creo que no he dicho ninguna mentira.

Valoración:72menosmas

Luisa
Hace 20 días

@Fernando, no han hecho nada, que no se les haya permitido y muy bien les ha ido a nuestros padres y a nosotros llenarlos los bolsillos gracias a ellos.......

Valoración:47menosmas

Tigretonto
Hace 20 días

Fernando, los Alemanes han comprado esas casas. Pero quienes han desclasificado esos terrenos, especulado, construido y vendido hemos sido nosotros. No nos hagamos lo victimas por favor.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2