La llegada de turistas alemanes a Mallorca supone un tímido bálsamo para la economía local. | Teresa Ayuga

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«Mallorca desolada» es el descriptivo titular del editorial que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung ha publicado sobre la situación actual en la que se encuentra la Isla, ante el declive del turismo, el principal motor económico de Baleares, provocado por las restricciones y la situación sanitaria derivadas de la pandemia de coronavirus.

Este artículo opinativo, escrito por la corresponsal para España y Portugal Karin Janker, figura este miércoles desde primera hora de la mañana entre las informaciones destacadas en la portada digital del rotativo con sede en Múnic.

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El editorial traslada una imagen de Mallorca un tanto oscura y depresiva, afirmando que «la Isla se hunde en la desesperanza por la falta de turistas. La pandemia ofrece una perspectiva de cuán dolorosa puede llegar a ser la reestructuración del turismo a raíz del cambio climático», advierte la publicación, anticipando la posibilidad, avalada por algunas voces expertas, de que el mercado turístico no vuelva a ser como lo conocimos.

«Mallorca es sombría. Incluso los pocos miles de turistas alemanes que pasan sus vacaciones de Semana Santa en la Isla española no cambiarán eso», precisa el texto firmado por la citada reportera alemana, que se ilustra con la reveladora imagen de un puesto de comida rápida en la zona de Calvià cerrado a cal y canto.

Recientemente la llegada de turistas a Mallorca en vísperas de la Semana Santa fue retratada desde un prisma algo diferente por la agencia de noticias Reuters, a través de un comentado vídeo en las redes sociales.