Control de pasajeros en el aeropuerto de Palma. | CAIB

TW
1

El 99,8 % de los tests de antígenos hechos por el Servicio de Salud a los viajeros nacionales llegados a los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares son negativos, ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado.

Desde el jueves pasado hasta este martes, solo 18 test han sido positivos. En concreto, el dispositivo de control sanitario de puertos y aeropuertos puesto en marcha por el Servicio de Salud ha realizado entre el 25 y el 30 de marzo 12.051 test de antígenos, de los cuales 12.033 han dado negativo, el 99,85 %, y tan solo 18, el 0,14 %, han sido positivos.

Desde que comenzó el operativo de Semana Santa, 8.609 pasajeros han traído una prueba PCR negativa hecha en origen, de las cuales 8.591 han resultado válidas. A las unidades COVID Exprés han acudido 370 pasajeros, de los cuales 319 ya habían solicitado cita y 51 no.

Noticias relacionadas

Desde el pasado jueves han llegado a Baleares más de 26.200 personas. Alrededor de 4.600 de ellas están exentas de presentar ni someterse a ningún tipo de prueba, al estar menos de 72 horas en las islas o bien ser miembros de tripulaciones, deportistas federados, transportistas y menores de 6 años.

Alrededor de 200 personas han decidido autoconfinarse, al no traer PCR de origen ni haberse sometido a un test de antígenos.

Los controles sanitarios de llegada de pasajeros están ubicados en la terminal de llegadas de puertos y aeropuertos. Están formados por un contingente de aproximadamente 200 personas contratadas por el Servicio de Salud.