Imagen de archivo de una rueda de prensa de PIMEM.

TW
7

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) se ha pronunciado este martes de aplazar hasta el año próximo una subida salarial a los trabajadores de hostelería.
El presidente de la PMIMEM, Jordi Mora, ha indicado en una nota que 2021 «es un año de transición con extremas dificultades para todos y las subidas salariales que contempla el convenio colectivo deben posponerse de cara al 2022».

Por su parte el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, ha apuntado en relación a la negociación del convenio de hostelería, que «todos estamos en el mismo problema, no es una cuestión de diferenciar entre el ámbito laboral y empresarial sino de encontrar soluciones conjuntas entre empresarios y trabajadores».

Noticias relacionadas

La asociación hotelera de la PIMEM ha destacado que la actual situación es de «total incertidumbre» y la temporada pasada el sector tuvo que bajar precios hasta un 50 % o el 60 % para poder tener una actividad mediana.

Según Ordinas ahora el objetivo es aunar esfuerzos entre los que ofrecen trabajo y los que lo acogen. Se debe dejar de lado el enfrentamiento y pensar el difícil contexto que nos toca vivir por no saber a día de hoy que puede ser de esta temporada. «Ahora toca vacunar de manera rápido y presentar Baleares como un destino seguro», ha apuntado Ordinas.