Detalle de material sanitario. | Efe

TW
0

La Conselleria de Salut ha notificado este martes 55 nuevos casos positivos de COVID-19 en Baleares, 12 más que la jornada anterior. Afortunadamente, no se han comunicado fallecidos.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 57.456 personas en las Islas y 779 han fallecido con coronavirus. La tasa de positividad es del 2,07 %; se han realizado 2.657 pruebas diagnóstica.

En la UCI hay 13 enfermos con COVID-19, los mismos que en la jornada anterior; en planta hay 53 personas ingresadas, una menos. Además, se han dado ocho altas hospitalarias y 62 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber casos positivos, sí hay cuatro profesionales contagiados. Desde el inicio de la pandemia, un total de 259 han fallecido con coronavirus.

Respecto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 64 afectados por el virus: 13 con el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

La Conselleria de Salut también ha informado que se han aplicado 154.651 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Baleares y 44.423 personas ya están inmunizadas.

Por otra parte, Salut ha explicado que el hotel Palma Bay de Palma, habilitado durante la pandemia para el aislamiento de positivos asintomáticos o con sintomatología leve, acoge a fecha de hoy a once personas. Cabe recordar que el Govern cuenta con hoteles para este fin en todas las Islas. En el Palma Bay cinco de ellos son residentes en las Islas y otros seis son turistas, dos de Alemania y cuatro miembros de una familia croata.