El Gobierno asegura que mantendrá el descuento de residente. | Redacción Local

TW
9

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido este viernes en Palma a mantener el descuento de residente y a controlar el precio de los billetes de avión.

Ábalos ha explicado que realizan un seguimiento de los precios y ha explicado que «ha costado» que la condición de residente se aplique al final del precio y no al principio. En este sentido, ha señalado que algunas compañías aéreas ya han empezado a aplicarlo al final, aunque quedan otras sobre las que van a presionar e insistir. «Tenemos que evitar que esto pueda evitar incrementos de los precios», ha manifestado.

En relación al descuento de presidente, ha recordado que «yo me comprometí a encontrar una solución y recuerdo una reunión privada con la presidenta de Baleares para poner en marcha un acuerdo recogido en los presupuestos, pero que no llevaba dotación presupuestaria y buscamos una fórmula para que fuera de aplicación inmediata y una medida para que lo blindara».

El ministro ha explicado que posteriormente se encargaron estudios y ha dejado claro que «nunca se ha cuestionado esta bonificación. La voluntad es mantener el descuento de residente».

Además, ha expresado que sigue la prensa de todos los territorios y es consciente de las problemáticas que les afectan.