Pasajeros alemanes en la terminal de salidas del aeropuerto de Múnic. | Reuters

TW
43

El experto en salud del SPD Karl Lauterbach acusa a las autoridades de Mallorca de mentir en relación a los datos sobre la mutación brasileña del virus. El epidemiólogo ha rechazado las declaraciones de los responsables sanitarios, según las cuales esta variante no existe en la Isla «en ningún caso», dijo el político en la cadena ZDF.

El político alemán sospecha que los cálculos políticos se esconden detrás de las últimas declaraciones que hizo un portavoz del hospital de Son Espases a la agencia de prensa alemana DPA: «Pero estoy seguro de que la información aquí tiene un motivo político», dijo.

Noticias relacionadas

En concreto, el portavoz del hospital de referencia de Baleares negó que se haya encontrado la mutación brasileña en Mallorca. En lugar de la variante B.1.1.28.1, que había sido descubierta en el estado sudamericano, se ha defendido la presencia de la variante B.1.1.28.

Refiriéndose a este supuesto descubrimiento, Lauterbach exigió que se prohibieran los viajes de vacaciones desde Alemania a la Isla.