Imagen de la visita de Ábalos a Palma.

TW
10

Las obras del Baluard del Príncep estarán listas en verano de 2022 e incluirán una nueva zona arbolada, según ha informado este viernes la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol, con motivo de la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Se trata de unas obras financiadas por el Ministerio. Las obras actualmente en ejecución, correspondientes a las fases D y F de la restauración y rehabilitación del Paseo de Ronda en las murallas de Palma, suponen una inversión cercana a los 4,2 millones de euros.

A la visita también han asistido el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila.

La regidora de Modelo de Ciudad ha explicado que se ha realizado una pequeña modificación en el proyecto inicial, incluyendo una zona de pinar y bancos en un espacio anteriormente proyectado como completamente diáfano, «demasiado duro porque no habría sombra».