Nina Parrón. | Redacción Local

TW
2

La exdirectora insular de Igualdad, Nina Parrón, recurrirá la sentencia de un juzgado de Primera Instancia que le condena a indemnizar con 2.000 euros al líder de los padres separados, Jorge Skibinsky. Parrón señala que, lo que más le importa de la sentencia es que «revive el dolor» de la familia de Xue Sandra, la víctima del crimen machista al que aludían los escritos de Skinbisky.

Noticias relacionadas

La sentencia del juzgado de Primer Instancia considera que la entonces directora general se excedió en su crítica a una serie de artículos de Skibinsky. En ellos se negaba que el crimen de Alcúdia fuera una asesinato machista y se calificaba el mismo como un «crimen pasional», a la vez que se condenaba el suceso y se decía que era «lamentable». Parrón presentó una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por estos escritos porque consideraba que podían constituir un delito de odio. Además, en la comparecencia que llevó a cabo en 2016 afirmó que eran «apología» de la violencia contra las mujeres y que «si no son delito, deberían serlo».

El juzgado considera que con esas palabras se excedió en la crítica y se produjo una intromisión ilegítima en el honor. Antes, un juzgado de lo Penal de Palma había resuelto que, aunque las palabra de Parrón eran un exceso, no llegaban a tener la gravedad como para constituir un delito de injurias.