Imagen de Cala Barques. | XESCA SERRA

TW
0

El tiempo en Mallorca para Semana Santa se presenta estable. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, avanza que «la mayor parte de la Semana Santa estará determinada por el tiempo estable», aunque en los últimos días pueden producirse cambios.

Este viernes, se prevé intervalos de nubes altas con brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con máximas que oscilarán entre los 20 y 25º y mínimas de 7 a 11ºC. El viento soplará del sur y sureste en general flojo.

El sábado la Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas; así como brumas sin descartar algún banco de niebla durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso, con valores de 8º a 9º. Por el contrario, las diurnas bajarán, se prevén máximas de 18º a 20º; caerán de forma más acusada en el norte. El viento soplará flojo, aumentando durante la madrugada a nordeste.

El Domingo de Ramos se espera cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios y las diurnas subirán ligeramente; se llegará a los 19º-22ºC. El viento soplará de componente este.

El pronóstico para el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo es de cielos poco nuboso. Las temperaturas seguirán en ascenso y las máximas rondarán los 20º - 24º; las mínimas serán de 9º-12º.

La delegada de la Aemet en Baleares informa que el Jueves Santo y el Viernes Santo seguirán subiendo las máximas, que oscilarán entre los 22º-26º; las mínimas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente este.

Sin embargo, a partir del Sábado Santo se espera que las temperaturas máximas bajen entre 2º y 4º. Además, se prevén posibles precipitaciones desde el sábado por la tarde al Domingo de Resurrección.

Por tanto, la Semana Santa comenzará con tiempo estable, y con temperaturas más altas de lo habitual (lo normal son 18º y algunos días se podría llegar a los 26º), pero durante los últimos días el pronóstico avanza que se producirá un cambio de tiempo en Mallorca.