Miguel Angel Subirán, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El magistrado Carlos Gómez, que investiga las posibles irregularidades en la instrucción del 'caso Cursach' ha acordado que uno de los principales imputados en la causa, el exfiscal Miguel Ángel Subirán sea examinado por un médico forense para que valore si puede o no prestar declaración. El abogado defensor había registrado un escrito en el que ponía de manifiesto una serie de antecedentes psicológicos que, manifiesta, hacen aconsejable que no tenga que comparecer el próximo día 14 de abril para declarar como investigado.

Noticias relacionadas

En una providencia dictada este pasado miércoles se acepta la petición de un examen médico «con la finalidad de que valore su capacidad para asegurar la contradicción y la defensa y para entender la trascendencia del proceso, incluido un eventual juicio oral».

Subirán fue citado de nuevo la semana pasada junto al juez Manuel Penalva para que declaren después de que la Sala de lo Penal ordenara la reapertura del caso. El tribunal admitió un recurso de las acusaciones para investigar la declaración de uno de los testigos protegidos, 'el Trilero' y aclarar si los principales investigados indujeron a mentir en las declaraciones más controvertidos de la causa. El exfiscal ya fue jubilado por incapacidad el pasado mes de junio por el Ministerio de Justicia.