Imagen de archivo de Francina Armengol. | Pere Bota

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado que el Partido Popular haya puesto en «peligro» la llegada de ayudas a Baleares para paliar la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

«Es intolerable que en la peor crisis de la historia, el PP haya puesto en peligro la llegada de 1.000 millones de euros y la supervivencia de miles de trabajadores y empresas de las Islas Baleares. Su abstención es un ataque a Baleares, al diálogo social y al tejido empresarial. Baleares merece un PP mejor», ha asegurado la presidenta en Twitter.

Noticias relacionadas

En la misma línea, ha reaccionado el vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, que ha asegurado que «como siempre, PP, Ciudadanos y Vox no han estado a la altura del momento. Vergonya, cavallers!». Y ha añadido: «el Congreso ha validado el paquete de ayudas directas que tanto trabajo nos costó sacar adelante. 900 millones para ayudar a empresas y autónomos de Baleares».

Por otra parte, el líder del PP en Baleares, Gabriel Company, ha asegurado en Twitter que «gracias a la abstención del PP, el decreto de ayudas directas a empresas y autónomos se aprobará en el Congreso, a pesar del voto en contra de algunos socios de Sánchez, y de esta manera Baleares recibirá más de 900M€. Ahora hace falta que se repartan cuanto antes».