Imagen de un avión de Air Europa. | AIR EUROPA

TW
0

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha acordado este jueves pedir un plan de reubicación para los trabajadores de Air Europa y mantener las actuales sedes en Baleares y Madrid.

Así lo recoge la propuesta promovida por Unidas Podemos que ha sido aprobada este jueves por unanimidad. El texto plantea «reivindicar frente a terceros (Iberia, IAG y SEPI) el mantenimiento de las actuales sedes de Air Europa en Baleares y Madrid» y «establecer conjuntamente con los sindicatos un posible plan de reubicación de trabajadores».

También propone convocar a las partes negociadoras a una mesa informativa para hacer «un seguimiento activo» de la situación. «No tiene ningún sentido invertir recursos generados de impuestos recaudados en base al esfuerzo de la gente y de nuestras empresas para después despedir a la gente», ha declarado la diputada de Unidas Podemos Antònia Martín.

La diputada ha recordado que en el caso de Air Europa «aproximadamente hay 1.500 familias con puestos de trabajo vinculadas directamente a esta empresa, pero son muchos más que dependen de ellos».

Por otro lado, la Comisión también ha aprobado otra iniciativa, en este caso del PI, con la que pide al Govern un sistema de ayudas directas no retornables que garantice la solvencia y la sostenibilidad de las empresas de actividad turística complementaria de temporada perjudicadas por la crisis sanitaria.

La propuesta, que ha defendido el diputado Josep Melià, también reclama alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de octubre de 2021