La presidenta de CAEB, Carmen Planas.

TW
1

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha pedido este jueves a las diferentes fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados que apoyen la convalidación del Decreto de Ayudas propuesto por el Gobierno para «dar socorro a las empresas de Baleares porque son imprescindibles para la supervivencia de la economía y del empleo en nuestras islas, dada la extrema gravedad provocada por de los efectos derivados de la pandemia».

El Gobierno necesita mayoría simple para sacar adelante estas ayudas y no tiene garantizado el apoyo de los partidos nacionalistas.

Planas ha tildado como «hecho extraordinariamente diferencial y negativo para Baleares» que desde la irrupción de la crisis sanitaria «la economía de las Islas se ha quedado totalmente descolgada de la media nacional ya que sufre una caída del PIB del 25 %, cifra que supera en más del doble la registrada en el conjunto del país, y sufre un aumento del paro y de la destrucción de empleo que también duplican la media de España».

Noticias relacionadas

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié en que «las empresas de Baleares necesitan de forma urgente que el Decreto de Ayudas se convalide y que se agilice al máximo su tramitación porque para la economía de Baleares es imprescindible que las ayudas incluidas se materialicen lo antes posible y sirvan para dar soporte a las empresas».

«Es extraordinariamente urgente que estas ayudas sean efectivas lo antes posible y que sirvan para paliar los graves efectos que desde hace un año está causando la pandemia tanto en el tejido productivo como en el empleo en Baleares», ha insistido Planas.

La presidenta de CAEB ha explicado que «lamentablemente, la situación que sufre Baleares es de extremada gravedad y por eso exigimos un sistema ágil y eficaz para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las empresas y autónomos de las Islas».

Por otra parte, Planas se ha mostrado a favor de «seguir trabajando de forma intensa para que también puedan ser incluidos y, por tanto, para que también puedan recibir ayudas directas todos los sectores económicos que también están padeciendo los efectos de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria».